20 Km Bilbao, una carrera llena de energía

By 21 septiembre, 2016 Actualidad No Comments

Como ya sabéis, nuestra mayor ilusión es ¡llenaros de energía! Este mismo fin de semana hemos tenido el privilegio de poder estar presentes en la primera edición de la 20Km Bilbao, o más conocida como “la carrera de la ría”.  Cualquiera que haya tenido la suerte de poder correr por esta ciudad, y más aún, por el recorrido de la ría, sabrá que es una sensación magnífica.

Una carrera que ha nacido bajo la premisa de salir a correr, sin tener en cuenta el nivel que tengas como corredor, todos somos héroes por el simple hecho de decidirnos a hacerlo. El running está en pleno auge, y así lo han demostrado los más de 2.000 corredores/as que se han calzado las playeras para salir a correr a pesar de la constante amenaza de lluvia. No obstante, el tiempo fue clemente y dejó correr a los participantes disfrutando de un ambiente inigualable en esta prueba organizada por El Correo.

La prueba de este año contó con dos distancias diferentes, una carrera de 10 km y otra de 20km, para que cada corredor se ponga el límite donde quiera. El recorrido pasa por los puntos más emblemáticos de la ciudad, teniendo como factor principal La Ría, lugar habitual para los runners bilbaínos, que aprovechan la tranquilidad que les aporta esta zona para entrenar y relajarse.

Como hemos mencionado antes, la principal intención de esta prueba es que nos calcemos las playeras y que corramos juntos promoviendo el deporte y una vida sana. Pero, aunque todos seamos ganadores en cierto modo, siempre hay ganadores oficiales. Este año se han llevado el la alegría Guillem Durán y Silvia Vega en la categoría de 20 kilómetros, mientras que los primeros puestos en la prueba de 10 han sido para Javier Martínez y Adriana De Padro.

Los grandes protagonistas de este acontecimiento han sido los corredores populares, pero rostros conocidos han querido formar parte de esta primera carrera por La Ría. EL embajador y padrino de la prueba ha sido el conocido corredor Martín Fiz, mientras que también hemos podido ver a Fernando Canales, chef del restaurante Etxanobe; Alberto Cebollada, campeón de España de Triatlón Cross en 201; Iván Acereda, último ganador de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz; e Imanol Loizaga, campeón de España de Maratón de Veteranos, casi nada.

La fiesta no ha sido solamente deportiva, Dentro del Programa DibertigaRia 2016, en cuyas entrañas se encuentra la 20Km Bilbao, se han celebrado diversas actividades a lo largo de toda la ría para el disfrute de todos los públicos, conteniendo en su programa conciertos, deportes, degustaciones gastronómicas… donde han participado más de 5.000 personas subrayando un éxito rotundo. Una gran fiesta en la capital Vizcaína.foto-fotos-entrega-trofeos-20km-bilbao-2016_35

Como podéis ver en la foto, nosotros estuvimos de cuerpo presente, representados por Rafael Sierra, Jefe de Marketing Digital y Multicanal de Faes Farma, que fue encargado de hacer la entrega de uno de los premios.

Esperamos volver a estar el año que viene y que sigáis corriendo persiguiendo vuestros objetivos. ¡Siempre llenos de energía!

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.