Anímate con el Snowboard para romper la monotonía

By 18 enero, 2016 Actualidad No Comments

Todo amante del deporte lleva un aventurero dentro, ¿o no? Seguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza practicar SnowBoard pero nunca ha tenido la oportunidad de hacerlo o nunca ha dado ese último paso hasta subirse a la tabla.

Nosotros os queremos animar a hacerlo para romper un poco la monotonía del deporte que practicamos habitualmente y ganar una experiencia que seguro nos libera de estrés y nos dota de cierta adrenalina que nos hará pasar una gran jornada.

Os vamos a dar para ello unas pautas para animaros e iniciaros en este deporte que tantas pasiones mueve. Además, más de uno diría que puede tener beneficios respecto al MTB o al running por ejemplo, ya que es un deporte donde se trabaja mucho el equilibrio.

En primer lugar advertiros de que es un deporte duro, en el que seguro se sufrirán caídas hasta que logremos coger el punto de equilibrio y conseguir mantenernos durante largo periodo sobre la tabla. Se podría decir que la parte más expuesta a recibir golpes son los glúteos, ya que al frenar es típico caer de culo. La cabeza, y las manos también serán propensas a sufrir por lo que queremos subrayar que antes de subirnos a la tabla, nos aseguremos de que llevamos todas las protecciones necesarias.

Por lo tanto, el equipo básico que necesitaremos para practicar este deporte será, además de la tabla, unas buenas botas (Del número adecuado) de Snow, fijaciones para la tabla, gafas de sol o de ventisca, casco, guantes y muñequeras. Es importante que no se nos olvide la crema solar, el sol reflejado en el hielo/nieve puede hacer mucho daño… 

Las prendas de abrigo imprescindibles serán ropa interior térmica, calcetines térmicos, las capas intermedias necesarias, pantalones de snowboard, anorak y braga polar y aunque nos son necesarios, otros utensilios como calentadores de manos y botas y el bálsamo de labios son muy recomendables.

Respecto a la técnica y práctica no vamos a ahondar mucho porque consideramos que es imposible aprender este deporte leyendo. Lo más recomendable sería hacer algún cursillo de iniciación y aprender bien en un lugar sin peligro antes de meternos por las pistas difíciles… que nos conocemos…

Para los más intrépidos y que decidáis aprender por vuestra cuenta, os dejamos este enlace a un artículo de deporadictos.com donde nos dan unos consejos para empezar a practicar este ejercicio, complicado pero sin duda, fascinante.

Ya habéis visto que solo tenéis que dar ese paso y subiros a la tabla para pasar un rato genial. Así que, si las pistas se consiguen llenar de nieve, ¿Por qué no animarnos a surcarla a golpe de Snowboard? Eso sí, más nos vale ir llenos de energía… porque es un deporte agotador… ¡Suerte a los valientes!

Leave a Reply

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.