Basque Ultra Trail Series. Cuatro Ultras para unir el País Vasco y Navarra

By 2 febrero, 2017 Actualidad No Comments

“4 ciudades, 4 estaciones, 500km, 24.600 m D+ y 78 cimas en un solo desafío”

Se conoce de sobra la belleza que esconden estas tierras en cuanto a naturaleza y montaña, y su pueblo lo corresponde con una gran afición hacia los deportes a este respecto. Carreras como Zegama, Ehunmilak, hiru haundiak… reúnen un sinfín de aficionados para animar a esos héroes y heroínas que se calzan las playeras para enfrentarse al incesante desnivel que guardan las montañas.

Respondiendo a esa gran afición y a la demanda de un deporte en auge como el Trailrunning, nace el BUTS (Basque Ultra Trail Series), una prueba con cuatro etapas que pasan por las cuatro capitales del País Vasco y Navarra. Las dos primeras etapas puntuarán para la participación del Ultra Trail du Mont Blanc y la tercera prueba entrará dentro del Campeonato de Euskal Herria de Ultra Trail, decidiendo así el campeón vasco.

Como hemos mencionado, Este desafío se completa con cuatro pruebas de ultradistancia que unen las tres capitales vascas y la navarra, transcurriendo por unas de las montañas más representativas y superando así etapas de entre 110 y 140 kilómetros en semi-autosuficiencia. Las pruebas se disputarán durante todo el año cada aproximadamente 2 meses. Vamos ahora a ver de una en una las 4 carreras que forman el circuito:

Bilbao-Gasteiz: 110 kilómetros y un desnivel positivo de 5.400 metros. Se disputa del 24 al 26 de febrero y pasa por el mítico monte Gorbeia.

Gasteiz-Iruñea: 130 kilómetros y 5.700 metros de desnivel positivo. Se disputa del 5 al 7 de mayo y pasa por su punto más alto en el monte Beriain.

Iruñea-Donostia: 120 kilómetros y 6.300 metros de desnivel positivo. Se celebra del 4 al 6 de agosto y pasa por su punto más alto en el monte Ireber.

Donostia-Bilbao: Llegamos a la última etapa de esta emocionante prueba. Se corre del 6 al 8 de octubre y cuenta con 140 kilómetros de distancia y el desnivel positivo más alto, 7.200 metros. Su punto más alto pasa por el monte Oiz, donde los participantes podrán admirar sus gigantes molinos eólicos.

Tras presentar la prueba, solo nos queda decir que nos hace mucha ilusión formar parte de la primera edición de este bonito desafío y que nos alegrará llenar de energía a los valientes corredores. Si queréis más información sobre esta prueba no dudéis en consultar su web basqueultratrail y no dudéis en ver el vídeo que os presentamos en esta entrada, donde podréis ver un adelanto de los paisajes que podremos disfrutar a lo largo de las cuatro etapas.

Leave a Reply

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.