Bocineros Deiadar Xtreme. Suena el cuerno para unir los 5 montes Bocineros de Bizkaia

By 12 septiembre, 2018 Actualidad

Esta semana vuelve a sonar el cuerno de la “Bocineros Deiadar Xtreme” para unir los 5 montes bocineros de Bizkaia. Seguro que os suena esta prueba porque hemos hablado alguna vez de ella, ya que estaremos presentes en las carreras para llenar de energía a sus corredores. Os hacemos un pequeño recordatorio para aquellos que no conozcáis la prueba en concreto.

Esta prueba conmemora la historia de los 5 montes bocineros de Bizkaia. Vamos ahora con la interesante historia de estos montes. Vayáis a hacer o no la prueba, no tiene desperdicio.

Los Montes Bocineros, 5 cimas con mucha historia

Son cinco cumbres de Bizkaia desde las que se hacían señales sonoras y luminosas con cuernos y hogueras. La finalidad de estas, era convocar las Juntas Generales del Señorío de Bizkaia en la Edad Media.

Los Montes pertenecientes a esta historia son el Monte Kolitza (883m), el Ganekogorta (999m), el Gorbeia (1.482m), el Oiz (1.026m) y el Monte Sollube (684m).

Cada uno de los montes nombrados pertenece a una merindad distinta y entre ellos forman un cinturón de montañas que abarca todo el territorio, por lo que el mensaje se extendía perfectamente, escuchándose las bocinas y viéndose las fogatas. Todo comenzaba en el Monte Gorbeia, extendiéndose así hacia las otras cimas.

De esa manera, para conmemorar dichos actos, nace Bocineros Deiadar Extreme. Las cimas ya no se unen a través de señales sonoras y visuales, sino corriendo y disfrutando de la naturaleza.

Diferentes distancias para disfrutar de la prueba

No todos tenemos la misma preparación ni capacidad para enfrentarnos a la gran distancia que supone unir las cinco cimas. Por ello, desde la organización preparan 3 pruebas diferentes con distancias y niveles que se adaptan un poco más a todos los públicos.

Deiadar Xtrem 200k: Como indica su nombre, estamos ante la prueba más extrema de todas, con una distancia de 200 kilómetros y más de 11.000 metros de desnivel positivo. Pasa por los cinco montes bocineros y además suma dos cumbres más, el monte Eretza y el Saibi. Casi nada.

Deiadar Ultra 105k: Seguimos con un ultratrail de 105 kilómetros de distancia. De los cinco montes bocineros que ya hemos presentado, pasa por el Oiz  y el Sollube, acumulando más de 5.200 metros de desnivel.

Deiadar Maratoia 45k: He aquí la prueba más asequible de todas. Y decimos la más asequible, porque es la menos dura. Aun así son 45 km de distancia donde llega a haber 2.200 m de desnivel positivo. De los cinco montes bocineros solo se hace cima en el Sollube.

Del 14 al 16 de este mes, es decir, esta semana, se vivirá una auténtica fiesta entorno a estas cinco montañas de Bizkaia. ¿Os lo vais a perder? Si queréis más información acerca de la prueba podéis consultar el siguiente enlace: http://www.bocinerosxtreme.com/

Recordad meter en la mochila una cajita de GlucoSport, necesitaréis un extra de energía para cualquiera de las 3 pruebas.

Leave a Reply

 
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.