Breaking 2. A bajar de las 2 horas en una maratón

By 28 septiembre, 2017 Vídeo de la semana No Comments

“Cuando corres una maratón el cuerpo te dice que pares, la cabeza te dice que pares. Todo te dice que pares”

¿Puede un ser humano correr una maratón en menos de dos horas? Esa es la barrera a la que se enfrentaron un grupo de científicos y tres de los mejores fondistas de la historia del atletismo. Seguro que ya conocéis el resultado, aunque Eliud Kipchoge logró el récord mundial con un tiempo de 2 horas y 25 segundos, no lograron bajar de las dos horas. No obstante, gracias al apoyo científico las progresiones fueron muy grandes, lo que deja la puerta abierta a que futuros atletas intenten la proeza.

Conozcamos un poco a los corredores participantes en el reto:

Lelisa Desisa: Ganó la maratón de Dubai con tan solo 22 años y es dos veces ganador de la maratón de Boston. Una de las veces fue en el año del atentado de Bostón. Pasado eso, donó su medalla de oro a la ciudad, y al año siguiente volvió a correr y ganar la maratón.

Zersenay Tadese: Es plusmarquista mundial y campeón mundial de media maratón. En este reto consiguió bajar mucho su marca personal de maratón.

Eliud Kipchoge: Es campeón olímpico de maratones, ha ganado la mayoría de los que ha corrido y es el claro vencedor de este reto. Nos quedamos con esta frase que nos regala en el documental: “Vives la vida de forma sencilla, entrenas duro, vives una vida honesta. Entonces eres libre”.

Os dejamos el documental oficial Breaking 2 producido por National Geographic. En el se muestra el camino que los científicos y atletas siguieron para romper la barrera de las dos horas. Aunque no consiguiesen superar el reto, los progresos y lecciones que se muestran e el vídeo son dignas de ver. Impresionante…

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.