Carreras MTB por etapas en España. ¿Con cuál os quedáis?

By 16 noviembre, 2017 Actualidad No Comments
Carreras MTB etapas

¿Alguna vez os habéis planteado hacer una carrera de mountain bike por etapas? Seguro que todos los amantes de este deporte lo habéis pensado alguna vez. Os vamos a presentar cuatro de las carreras más importantes de la península por si os apetece hacer una escapada MTB.

No vamos a mencionar aquí todas, pero si unas cuantas distribuidas a lo largo de la península. Al que no le apetezca hacer la carrera, también puede tomar nota de los recorridos y adaptarlos a su medida.

Andalucía Bike Race

Empezamos por la parte más baja de la península. ¡Andalucía! Esta prueba es una de las más prestigiosas de España y tiene repercusión a nivel internacional. Transcurre en Córdoba y Jaén y no os preocupéis por el calor, no es en verano. Se disputa entre el 25 de febrero y el 2 de marzo. La de este año será la octava edición e inicialmente nació como una prueba para realizar en equipos de parejas. Actualmente, se recorre individualmente y además de estar avalada por los medallistas olímpicos José Antonio Hermida y Carlos Coloma, es una Competición Internacional de primera categoría UCI.

En total son 6 etapas, donde los participantes tienen que recorrer 400 km con alrededor de 10.000 metros de desnivel positivo.

Podéis encontrar más información en su página web.

Costa Blanca Bike Race

Nos vamos hasta la costa de Alicante, pero esta vez no es para darnos un chapuzón, ya que se celebra del 25 al 28 de enero. Esta es actualmente la única prueba del país que se disputa por parejas y también está dentro del calendario UCI.

La carrera se recorre en cuatro etapas de entre 40 y 60 kilómetros y transcurre por la agradable Costa Blanca de Alicante. En los fríos días de enero, qué mejor que acercarnos al acogedor clima de alicante para practicar el deporte que más nos gusta.

Una peculiaridad de esta prueba es que se puede hacer solo la mitad. El que no tenga tiempo para hacerla entera, puede hacer la Half CBBR, y realizarla en 2 etapas.

Podéis ver toda la información en el siguiente enlace: CBBR web

Transpir Coast to Coast

Subimos ahora hasta el Pirineo para toparnos con otra de las carreras por etapas más prestigiosas del país y muy famosa a nivel internacional. De hecho, National Geographic considera esta carrera como uno de los 10 mejores eventos MTB de la tierra.

Esta carrera que nace en el Mediterráneo y termina en el Cantábrico. Consta de 7 etapas donde los participantes tendrán que adentrarse en bosques y superar crestas salvajes, cubriendo alrededor de 800 kilómetros y superando 20.000 metros de desnivel.

¿Sabéis que la ruta no está marcada? El camino se sigue a través de un gps, que nos guía a través de senderos y tramos técnicos impresionantes. Podéis descubrir más acerca de esta prueba en su página web.

La Rioja Bike Race

Aquí tenemos otra prueba que este año ha entrado dentro del reconocimiento UCI de primera categoría. Una buena carrera para conocer La Rioja y atravesar sus viñedos a golpe de pedal. La edición del año que viene seguro que cambiará en algo, pero la de este año ha sido la más dura hasta el momento. 3 etapas, 226 kilómetros y 5.817 metros de desnivel acumulado.

Las pruebas varían siempre de año en año pero siempre tienen una cosa en común, los recorridos son atractivos, cuentan con senderos divertidos y técnicos y se combinan tramos de rodar. Siendo normalmente los recorridos de las 3 etapas circulares.

No os olvidéis de tomar un buen vinito de la zona al terminar. Podéis encontrar más información en este enlace.

Estas son unas de las pruebas por etapas más populares en la península, pero hay muchas más. Os proponemos que echéis un ojo a las carreras más cercanas y os animéis a probar con alguna. No os olvidéis del GlucoSport, ¡necesitaréis energía!

Leave a Reply

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.