Consejos para encarar una media maratón y cuando tomar Gluco Sport

By 2 noviembre, 2017 Actualidad No Comments

Seguro que más de uno estáis pensando en hacer una media maratón y necesitáis un poco de información para poneros en marcha. Por ello, vamos a daros unos consejos para encarar el desafío de los 21 kilómetros y terminar la prueba con ganas de más.

Consejos para afrontar una media maratón

Es muy importante asumir desde un inicio que este reto es tanto físico como mental. La constancia será de vital importancia para llegar en condiciones al día de la carrera y no lesionarnos por hacer un sobreesfuerzo. Lo ideal sería preparar la media maratón durante 2-3 meses, para habituar al cuerpo al esfuerzo. Aquí os dejamos unas cuantas pautas a seguir para terminar la prueba con éxito.

Cada cuánto tomar GlucoSport en una media maratón

Antes de nada, tenemos que decir que cada cuerpo es un mundo y puede que haya deportistas que no se puedan regir por unas pautas estándar de toma. Nosotros, basándonos en el estudio de la catedrática del Departamento de Salud y Rendimiento Humando de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, Marcela González Gross, titulado La Nutrición en la Práctica deportiva, hemos redactado una pauta genérica de toma para podernos hacer una idea de cuando tenemos que tomarlo.

Esta es la composición de Gluco Sport. Lo necesitamos para luego hacer los cálculos de cuanta glucosa y cada cuánto deberíamos ingerirla.

El contenido de la presentación que actualmente se fabrica de Glucosport Tabletas es de comprimidos de 2,44 gramos de Glucosa Monohidrato/comprimido. Anteriormente la presentación era de comprimidos de 4,89 g. En ambas presentaciones, se trata de comprimidos para disolverse en la boca, o masticarlos e ir tragándolos a medida que se disuelven. También es posible disolverlos en agua o en zumo.

En el caso del Glucosport Complet, el contenido es de 6,5 gramos de Glucosa Monohidrato/ampolla, pero además contiene algunos aminoácidos y vitaminas. Se puede ingerir directamente de la ampolla bebible, aunque también se puede emplear diluido en cualquier líquido.

Demos por supuesto que tardaremos entre una y tres horas en realizar el recorrido de la media maratón. En este caso se recomienda la ingesta de 800-1400 ml/h de fluido con una concentración de carbohidratos del 6-8%, además de 10-20 mmol/l de Na+. Si por casualidad tardásemos más de 3 horas, tendríamos que reducir la ingesta de líquido a 1.000 ml/h y aumentar la cantidad de Na+ en la mezcla a 23-30 mmol/l. Al cambio el mmol= 0,018g.

Creemos que con estos datos tenéis suficiente para enfrentaros a una media maratón sin riesgos. Sed constantes en el entrenamiento y ¡no os olvidéis del Gluco Sport!

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