Consejos para nadar en mar abierto en otoño

By 28 septiembre, 2018 Actualidad
nadar mar

Seguro que el tema de este artículo os suena. Este verano hemos propuesto nadar en mar abierto como alternativa a los deportes que solemos practicar asiduamente. Y como no, hemos dado los respectivos consejos para realizar esta práctica con total seguridad. Por supuesto, nadar en mar abierto en verano o en otoño, no es lo mismo. La mayor diferencia reside en la temperatura del agua, que es más baja. Otra cosa que podría afectar a la práctica, es, que en estas fechas, la mar podría estar más revuelta también, por lo que convendría extremar las precauciones.

Vamos primero con consejos que ya os hemos dado más de una vez. Unos consejitos prácticos para que esta práctica salga a la perfección:

Calentar y estirar antes de entrar al mar: En otoño empiezan a enfriar más los días, por lo que tendremos que esforzarnos un poquito más en estirar. Se recomienda estirar antes para evitar la posibilidad de tener algún tirón o lesión. Estirar cuello, rotar los hombros y rodillas, calentar los músculos que rodean las articulaciones…

Aprovechar la brazada: Para aprovechar al máximo la flotabilidad que nos ofrece el mar, tenemos que llevar los brazos por debajo del agua tras cada recobro, así ganaremos más estabilidad.

También tenemos que arrastrar la mayor cantidad de agua posible en cada brazada, para avanzar mejor. Esto se hace adecuadamente impulsando la brazada hacia atrás por debajo del muslo.

La importancia de la orientación: Tenemos que tener en cuenta que en el mar no tenemos guías como podemos tener en la piscina. Por eso, tenemos que tomar puntos de referencia para trazar una línea y seguir el camino que queramos. Esas referencias pueden ser una boya, una embarcación…

¿Cuál es el mejor estilo para nadar en mar abierto? Según el medio especializado sportlife nadando a crol marcaremos la diferencia.

Cuidado con las corrientes: Antes de entrar al agua tenemos que cerciorarnos de que no haya corrientes peligrosas y fijarnos hacia donde van para tener consciencia de hacia donde podrían arrastrarnos. Si entramos en una corriente, la manera de salir de esta es nadar horizontalmente respecto a la costa hasta que salgamos y poder irnos a la orilla.

Material recomendable para nadar en aguas frías

En verano, podemos entrar al agua en bañador pero cuando hace frío tenemos que tomar ciertas precauciones. Entre el material imprescindible para entrenar en aguas frías nos encontramos el traje de neopreno y gorro, pudiendo ser de neopreno si hace mucho frío. Además de estos dos componentes básicos, podemos añadir a la lista tapones de oído y aceites calentadores. Los tapones evitarán que nos puedas entrar dolores de oído o cabeza. Los aceites nos ayudarán a calentar los músculos y evitarán la pérdida de calor antes de ponernos el traje.

En este artículo de la revista Triatlón, nos explican muy bien cuando tenemos la necesidad de utilizar el neopreno, además de darnos consejos para la práctica en concreto. No dudéis en informaros bien y probar a nadar en el mar, ¡seguro que os encanta!

Leave a Reply

 
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.