Consejos para unas vacaciones mochileras. Equipamiento y alimentación

By 3 agosto, 2018 Actualidad No Comments
Viaje mochilero

Es muy frecuente entre los deportistas elegir unas vacaciones un poco más moviditas. Vacaciones de aventura, pruebas deportivas, montaña… y las vacaciones de mochilero están muy presentes a día de hoy. En este tipo de vacaciones, se suele caminar mucho, de manera que mantenemos el físico pero tenemos que ir muy preparados.

Como todos los viajes, el de mochilero tiene una planificación previa. Y como todos hemos sido principiantes alguna vez, vamos con unos consejos para afrontar unas vacaciones al más puro estilo mochilero.

Equipamiento básico para un viaje mochilero

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que lo que llevamos encima, si no lo necesitamos, podría convertirse en un lastre a la larga. Todo el peso que podamos evitar lo tenemos que evitar. Lógicamente, dependiendo el tipo de viaje que vayamos a hacer, variará también el equipamiento que llevemos.

-Lo más importante, una mochila de unos 40 litros. Tenemos que pensar que no se nos puede quedar corta, pero tampoco tiene que ser muy grande. También tenemos que tener en cuenta que todo el equipaje que llevemos, deberá estar colocado lo más comprimido posible. Y es buena idea llevarlo en bolsas, para que de esa manera podamos ir sacando las cosas que nos hacen falta sin desordenarlo todo. También es importante que la mochila cuente con un cinturón. De esta manera, podremos colgar de este una linterna, navaja, cámara…

Material de camping: Será muy diferente si vamos a estar por alojamientos o vamos a ir acampando. Si dormimos por hostales, albergues, refugios etc, nos valdrá con llevar un saco de dormir adecuado para la situación. Si la intención es acampar, tendremos que llevar una tienda lo más ligera posible. Si acampamos, una mosquitera nos vendrá de perlas para mantener esos bichitos alejados.

-Ropa y calzado: No llevar más de lo necesario. Tres mudas, un pantalón largo, otro corto, y algo de ropa de abrigo si hiciese falta. Aunque no vayamos a un destino frío, hay que llevar algo de abrigo para la parte de arriba, ya que a la noche refresca  y en los transportes puede haber aire acondicionado.

Muy importante llevar gafas de sol y una visera. De esta manera podremos proteger los ojos y cabeza en todo momento.

Como hemos dicho, dependiendo del lugar a donde vayamos tendremos que variar el equipamiento en función de la ropa de abrigo que necesitemos.

Referente al calzado, zapatillas de treking y chancletas de atar es todo lo que necesitaremos. Nos remitimos a lo dicho anteriormente, dependiendo del destino y la época, necesitaremos equipamiento más técnico o más básico.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir calzado es la transpirabilidad de la bota, impermeabilidad, durabilidad y firmeza. Es adecuado estar acostumbrados a su uso, no sea que nos empiecen a hacer daño en mitad de nuestra aventura.

Utensilios de cocina: plato, taza, ollita, cuchillo, tenedor y cuchara es suficiente. Existen unas “marmitas”, que contienen todos los elementos agrupados en uno solo. El recipiente en el que van recogidos los elementos hace de cazuelita donde se puede cocinar. Así mismo, tendremos que llevar algo donde podamos cocinar, si esa es nuestra intención. Encendedor, campingás…

Elementos de limpieza, higiene y botiquín de primeros auxilios: No vamos a extendernos demasiado en este punto, ya que cada uno sabe qué elementos de este tipo puede necesitar. En cuanto a los elementos de limpieza, además de los habituales, una pastilla de jabón puede servir tanto para limpieza personal como para limpiar la ropa. También tenemos que llevar una cuerda, donde colgaremos la ropa lavada y una toalla de microfibra podría ayudarnos a ahorrar mucho espacio.

Respecto al botiquín de viaje, en este enlace podéis ver los artículos básicos que podéis necesitar.

Ya solo nos quedaría hablar un poco de la alimentación del mochilero. A continuación os dejamos un enlace donde podéis ver al detalle cómo tiene que ser la dieta en este tipo de viajes para que no falte de nada.

Guía de alimentación para mochileros

Hagáis lo que hagáis, informaos bien y disfrutar mucho de la experiencia. Y si vuestro plan requiere de un desgaste físico exigente, no os olvidéis llevar en la mochila el GlucoSport, no ocupa demasiado, y ¡aporta mucha energía!

Leave a Reply

 
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.