Ehunmilak 2018. Más vale prevenir que curar

By 30 octubre, 2018 Actualidad

 

Vamos a hablar en este vídeo de la semana de la 9ª edición de la Ehunmilak, una edición que tuvo que ser suspendida por la caprichosa meteorología. Esta edición, con nuevo récord de participación , ha sido la más complicada hasta la fecha en cuestiones meteorológicas. Debido a la fuerte tormenta eléctrica, se tuvo que parar tanto la Ehunmilak como la G2 en las llegadas a Azpeitia, corriéndose tan solo 54 km de la primera y 17 km de la segunda.

Por suerte, la Maratón marimurumendi, perteneciente a la fiesta de Ehunmillak, comenzó el domingo y se pudo celebrar de maravilla sin ningún percance, dando así un buen respiro y alegría a la organización. Esta prueba cuenta con 42 km de distancia y 2.300 m de desnivel positivo.

Recordamos que la prueba reina surca 168 km y cuenta con 11.000 m de desnivel positivo, casi nada. Además, el tiempo límite para su realización se sitúa en 48h.

Os dejamos este vídeo de Evasión TV, donde se aprecia a la perfección la belleza de la prueba. Seguro que os entran ganas de correr en la siguiente edición, una edición que dado lo acontecido, se esperará con más ganas si cabe.

Leave a Reply

 
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.