El centro de Vitoria acoge este fin de semana la salida de la Gasteiz-Iruñea. La más simbólica etapa de la Basque Ultra Trail Series.

Tal y como os hemos contado, tenemos la suerte de colaborar con Basque Ultra Trail Series de la mejor manera que podemos, llenando de energía a sus valientes participantes. Esta semana no podemos hacer otra cosa que hacer eco de su segunda etapa. La Gasteiz-Iruñea, la etapa más simbólica de esta agrupación de Ultras.

Serán 127 participantes los que surcarán las montañas para completar los 130 kilómetros de esta segunda etapa del circuito de carreras por montaña BUTS. Como ya sabéis, este circuito  homenajea a Sheve Peña y la Marcha que un día realizó por las Cuatro Catedrales y que unió por primera vez las cuatro capitales vascas. Sheve Peña cubrió en su día una distancia de 400 kilómetros en tan solo 93 horas pasando por diversas cimas. Esta prueba se completa con cuatro Ultras y busca de alguna manera revivir esta historia, aunque alarga el recorrido 100 kilómetros.

GASTEIZ-IRUÑEA. LA MÁS SÍMBOLICA ETAPA DE LA BASQUE ULTRA TRAIL SERIES

La segunda etapa de esta maravillosa prueba tendrá su salida a las doce de la noche del viernes 5 y los participantes tendrán 36 horas como máximo para llegar a Iruñea-Pamplona a través de los bellos paisajes de las montañas de Vitoria y las sierras de Entzia y Urbasa. También vivirán momentos mágicos como el paso por el centro geográfico de Euskal Herria en la sierra de Andia.

Como ya hemos mencionado, los corredores tendrán que superar 130 km de distancia y enfrentarse a los 12.700 metros de desnivel acumulado. El punto más alto estará en los 1.493 metros del Beriain y pasa por casi treinta cumbres, entre ellas Lendiz, Zalbizkar, Kapildui, Itxogana, Santa Elena, Arrigorrista, Baio, Legunbe, Maiza y Ezkaba.

Entre los participantes hay 75 de los ‘finisher’ de la Bilbao-Gasteiz y están algunos de sus mejores corredores, como por ejemplo las tres primeras clasificadas en la categoría femenina (Silvia Trigueros, Nerea Martínez y Agurtzane Arguiarro) o el subcampeón de la masculina, Jon Erdaide.

Podéis encontrar en este enlace a su web toda la información y el perfil de esta segunda etapa.

Para los que no os hayáis apuntado a esta, pero tengáis ganas de probar, recordad que todavía quedan dos pruebas para completar el circuito.

Iruñea-Donostia: 120 kilómetros y 6.300 metros de desnivel positivo. Se celebra del 4 al 6 de agosto y pasa por su punto más alto en el monte Ireber.

Donostia-Bilbao: Llegamos a la última etapa de esta emocionante prueba. Se corre del 6 al 8 de octubre y cuenta con 140 kilómetros de distancia y el desnivel positivo más alto, 7.200 metros. Su punto más alto pasa por el monte Oiz, donde los participantes podrán admirar sus gigantes molinos eólicos.

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a la organización, y a los participantes, no os olvidéis del GlucoSport, ¡necesitaréis mucha energía!

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.