GR 11 en 11: 786 kilómetros por la investigación contra el cáncer

By 10 julio, 2015 Actualidad 2 Comments

Si el deporte por si solo es algo grande, juntándolo con un fin solidario se convierte en algo inigualable. Hacer lo que más nos gusta con el fin de ayudar a otros de forma desinteresada tiene que ser una sensación increíble. Eso es lo que van a hacer a lo largo del verano Miguel Angel, Javi, Oscar y Toñin.

Lo que van a realizar estos corredores de montaña del Club Peña Guara de Huesca será recorrer los 786 kilómetros del GR11, una senda Pirenaica con más de 47.000 m de desnivel positivo, en tan solo 11 días. La ruta atraviesa los Pirineos en toda su extensión partiendo del Mar Mediterráneo hasta el Mar Cantábrico. Recorrerán una media de 70 Km al día con un desnivel diario que oscilará entre los 3.000 y los 5.600 metros pasando por Cataluña, Andorra, Aragón, Navarra y País Vasco. Casi nada… y qué mejor que darle un fin solidario para llenar de ilusión cada paso que den al realizar sus entrenamientos.

El principal objetivo de este reto es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, pero también supone un auténtico reto deportivo donde buscan encontrar nuevas motivaciones para disfrutar del deporte con toda la ilusión del mundo. Todo el dinero recaudado será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer para que sigan investigando y luchando contra este mal. La ruta la iniciarán el 31 de agosto, pero la aventura ya la han comenzado abriendo una página web para ir recaudando fondos para la causa.

Y os preguntaréis: ¿cómo puedo ayudar? Existen diversas formas, desde donaciones libres, pasando por donaciones sugeridas y llegando a la manera de donar más característica de la prueba: comprar los metros de desnivel que se acumulan a lo largo del recorrido y convertirte así en colaborador del proyecto. Se puede colaborar a partir de 1 €, tanto a través de donaciones libres como mediante las donaciones sugeridas que recoge la web. También se contempla un apartado de grandes donaciones que consiste en comprar un tramo completo adquiriendo íntegramente los metros que contemplan el tramo.

De todas formas, para cualquier duda o consulta que tengáis podéis poneros en contacto con la organización escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@gr11en11.org

Aquí tenéis el enlace a su página web por si queréis informaros más y por si os animáis y podéis aportar algo a la causa. Esperamos que sigan surgiendo más iniciativas de este tipo y que se sigan fomentando los valores del deporte, en este caso el trailrunning, destacando la solidaridad por encima de todos.

Os dejamos el listado de las etapas que realizarán para cumplir este solidario reto deportivo:

  1. Cabo de Creus (Girona) – La Jonquera, 78’5 km, +3.136 m
  2. La Jonquera – Beget, 72’3 km, +3.886 m
  3. Beget-Puigcerdà, 72 km,  +4.655 m
  4. Puigcerdà – Refugio de Comapedrosa (Andorra), 68’1 km, +5.660
  5. Refugio Comapedrosa – Espot (Lleida), 72’6 km, 5.411 m
  6. Espot – Refugio de Estós (Huesca), 76’1 km, +5.344 m
  7. Refugio de Estós – Refugio de Góriz, 63’7 km, +5.492
  8. Refugio de Góriz – Sallent de Gállego, 66 km, +3.641
  9. Sallent de Gállego – Isaba (Navarra), 66’1 km, 3.361 m
  10. Isaba – Refugio de Sorogain: 66’5 km 2.958 m
  11. Refugio de Sorogain – Cabo Higuer (Guipúzcoa), 83 km, 3.321 m

2 Comments

Leave a Reply

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.