GR11 en 11, reto superado, pero no terminado

By 25 Septiembre, 2015 Actualidad No Comments

Ya hemos hablado del proyecto GR11 en 11 y estamos de completa enhorabuena. Estos ya héroes del deporte solidario han logrado completar la ruta transpirenaica GR11 en menos de 11 días. 786 kilómetros y más de 47.000 metros de desnivel positivo recorridos en este periodo en el que seguro que la mente ha tenido que luchar muy duro para no sucumbir al abandono.

Os refrescamos un poquito lo que abarcaba el reto. Miguel Angel, Javi, Oscar y Toñin, corredores de montaña del Club Peña Guara de Huesca y protagonistas de esta noticia,  empezaron la andadura con la intención de  recorrer la ruta que atraviesa los Pirineos en toda su extensión partiendo del Mar Mediterráneo hasta el Mar Cantábrico y así lo han hecho.

¡Reto superado! Han recorrido una media de 70 Km al día con un desnivel diario que oscilaba entre los 3.000 y los 5.600 metros pasando por Cataluña, Andorra, Aragón, Navarra y País Vasco. Todo ello con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y así luchar contra este mal. Además de la satisfacción propia de lograr un reto deportivo tan duro con la guinda de hacerlo para ayudar a los demás.

Comenzaron el reto con calor agobiante y avanzando los días el clima fue a peor con frío y lluvias. Se puede decir que las condiciones atmosféricas han sido un gran lastre que no ha podido con estos campeones y que al final, a fuerza de coraje y sacrificio han conseguido superar las adversidades para llegar a su meta movidos por la ilusión. Tres de los corredores tuvieron que detenerse en algún tramo de alguna etapa debido a las lesiones para poder llegar a completar la hazaña sin tener que abandonar. Os podéis hacer una idea de la experiencia que han vivido leyendo esta reflexión de Toño Laguarta acerca del reto, que relata etapa a etapa la actividad realizada.

Los que han corrido son ellos, pero afirman que los ánimos de sus más allegados y de la gente que les esperaba en cada final de etapa les ha hecho especial ilusión y les ha dado fuerzas para seguir luchando por el objetivo que se habían planteado. Han sufrido, sí, pero se llevan consigo una experiencia que no olvidarán en la vida y con la que seguro, ayudarán a mucha gente.

El reto físico ha terminado, pero el solidario sigue en pie hasta al menos el final de este mes. El objetivo económico era alcanzar la cifra de 30.000 euros para alcanzar una beca y así continuar con la investigación contra el cáncer. Llevan recaudados alrededor de 25.000 euros, pero podemos alcanzar los 30, ¿verdad? Se puede colaborar comprando camisetas o haciendo donaciones a través de su página web.

Esperamos seguir viendo más iniciativas de este tipo. El deporte, cuando es solidario, es más deporte aún. Y así se demuestra en estos casos. ¡Nuestra más sincera enhorabuena al equipo GR11 en 11!

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.