Impresionantes lugares para practicar MTB

By 14 diciembre, 2015 Actualidad No Comments

Seguro que muchos destinaréis algún fin de semana de invierno a hacer lo que más os gusta y seguro que a muchos lo que más os gusta es montar en vuestra bicicleta y surcar senderos, dejando que el tiempo pase escuchando cantar a la naturaleza. Pues bien, vamos a proponer unos cuantos lugares nacionales para practicar este deporte que tanto amamos. Lógicamente, nos veremos algo condicionados por la distancia y las condiciones meteorológicas de cada lugar.

Vamos a procurar distribuir las rutas por todo el mapa, para ofrecer oportunidades tanto a los que estéis en el norte como los que estéis en el sur. ¡Vamos allá!

Vuelta a País Vasco y Navarra en BTT: Nos vamos primero al norte. Básicamente, esta ruta da la vuelta a Euskadi y Navarra en BTT, dibujando un recorrido casi circular pasando por Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Pamplona y Donostia-San Sebastián. 730 km de distancia repartidos en 14 etapas y pasando por 200 km de Vías verdes. Solo tenemos que gestionar el tiempo que tenemos y realizar la etapa o etapas que nos apetezcan. ¿Qué os parece?

Valle de Asón (Cantabria): Os proponemos partir desde la mismísima playa de Laredo e ir desde aquí surcando río arriba hasta llegar a las preciosas cascadas de Asón, que son el nacimiento de este. ¿Os apetece conocer el río en su totalidad? La ruta tiene 42 kilómetros de ida aproximadamente y deja a su paso maravillosos pueblos donde podríamos parar a respirar y comer algo, que nunca está de más.

Canal de Castilla: Nos vamos más hacia abajo ahora. La ruta se basa en cruzar el Canal de Castilla desde Alar del Rey hasta Medina de Rioseco, pasando por Paredes de Nava y otros muchos pueblos que nos encontraremos en el camino. Es una ruta de 160 kilómetros que no contiene dificultad técnica y que se puede hacer en tres días. Es un auténtico regalo para la vista, ya que nos toparemos con ruinas de molinos y de fábricas que surgieron asociadas a la actividad del canal. Por supuesto, podremos vislumbrar todo el canal, Una obra de ingeniería impresionante que se llevó a cabo el siglo XVIII.

Transandalus: Es una ruta de bicicleta de montaña que abarca 2.000 kilómetros de recorrido de Andalucía. Una ruta circular que pasa por las 8 provincias perfilando cada una de ellas.  El recorrido contiene un belleza particular ya que pasa por diversos parajes naturales tales como Cabo de Gata, Karst de Yesos en Sorbas, Sierra de Baza, Cazorla, Andújar, Almijara y Alhama, Sierra Nevada… etc. El 35% de su trazado pasa por zonas de protección ambiental.

Huesca: Esta provincia es un auténtico paraíso para los amantes del MTB. Sus paisajes y senderos la dotan de un lugar espectacular para huir de la realidad y relajarnos para disfrutar de una perfecta jornada de ciclismo de montaña. Hay infinidad de rutas pero nosotros vamos a destacar una que pasa por el Santuario de Loreto. La ruta nace en Huesca y pasa por el santuario, Banaries y Almudevar para volver a Huesca en una ruta circular de unos 47 kilómetros.

Sin duda alguna, existirán muchos más lugares increíbles para practicar este deporte pero nosotros os proponemos estos esta vez y os aseguramos que cada uno de ellos dejarán huella en vuestros recuerdos. Sacad la bicicleta de casa y a pedalear con energía, ¡Qué para eso está!

Lógicamente, tendremos que andar muy atentos a las previsiones del tiempo. Probablemente, no en todos los lugares podremos sacar a nuestra compañera…

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.