Javi Conde finaliza la maratón de Melbourne

By 22 octubre, 2015 Actualidad No Comments

El atleta paralímpico Javi Conde, junto con sus compañeros Jon Salvador y Xavi Maltas, ha finalizado la Maratón de Melbourne ( Australia ), número 27 del proyecto solidario que finalizará la próxima primavera en la ciudad inglesa de Stoke Mandeville, cuna del movimiento paralímpico.

La carrera australiana  perteneciente al “Festival Melbourne Maraton” ha congregado a más de 25.000 atletas, 7.000 de ellos en la maratón que comenzaba en el exterior del Rod Laver Arena, sede del Gran Slam de tenis en Australia y para pasar después por el litoral de Port Phillis Bay y Albert Park, circuito urbano de  Formula 1. Finalmente, la prueba ha dado fin en el interior del estadio de cricket de la ciudad, con capacidad para 100.000 espectadores.

A falta de una sola carrera par finalizar el proyecto, la Asociación Maratones Solidarios Javi Conde ha donado desde el año 2010 la cantidad de 150.000 euros, repartidos entre más de 90 asociaciones sin ánimo de lucro.

Próximo reto

El próximo 27 de diciembre, Javi Conde y Jon Salvador correrán una maratón bajo la ría de Bilbao a 26mts de profundidad. Será en el colector del Consorcio de aguas que discurre entre el Museo de Bellas Artes y la Universidad de Deusto, dando un total de 300 vueltas para completar los 42.195mts que contiene la maratón. Anteriormente ya se han enfrentado a retos parecidos pero esté tiene la peculiaridad de hacerlo a 26 m de profundidad.

 

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.