Javier Melus vuelve a la competición tras una parada técnica

By 8 octubre, 2015 Javier Melus No Comments

Nuestro amigo y palista máster Javier Melus vuelve a la carga. Tuvo que hacer una pequeña parada técnica pero ya está de vuelta y con más ganas que nunca. le hemos hecho una breve entrevista para preguntarle por sus sensaciones a cerca de este descanso y sus propósitos para este nuevo curso. Seguro que podemos aprender mucho de este deportista con una intachable y amplia carrera deportiva.

  1. Ya has vuelto a la batalla Javier. ¿Qué se siente al volver a entrenar para competir?

Es una sensación extraña. El día que volví a subirme de nuevo en la embarcación fue algo totalmente nuevo, es difícil de explicar, nunca lo había dejado tanto tiempo en los últimos 15 años y la sensación es de volver a recuperar sensaciones y momentos que ya tenía olvidados.

  1. ¿Qué ha sido lo más difícil en esa parada técnica que has tenido que hacer?

Sin ninguna duda, ver cómo mis compañeros hacían la maleta para viajar al campeonato de Europa y al mundial. Ha habido momentos muy duros cuando les llamaba para que me informaran de las pruebas.

  1. Suponemos que como en todas las experiencias deportivas, con esto también habrás aprendido algo. ¿Cuál es la lección que sacas de esta experiencia vivida? (La parada)

Si hay algo que no voy a olvidar es el apoyo de todos los compañeros. Me han emocionado con sus mensajes y e-mails, me he dado cuenta de que en el fondo somos una gran familia.

  1. Dejando atrás el tema del parón, ¿Qué tal te encuentras físicamente para afrontar el nuevo curso?

Me encuentro muy bien y con unas ganas enormes de comenzar a competir, aunque me temo que hasta primeros de 2016 no volveré a ponerme en línea de salida.

Después de los primeros entrenamientos las sensaciones son magníficas.

  1. ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

Los objetivos para 2016 son, sin duda alguna, el Campeonato de Europa que se va a celebrar en España y el mundial de Alemania en septiembre. Sin olvidar los Cptos. De España y las pruebas de la Liga Este.

  1. ¿Añadirás algún cambio en tu tipo de entrenamiento durante este curso?

Son muchos los años que llevo encima de un K-1 y tengo las ideas muy claras acerca de lo que me funciona y lo que no. No va a haber grandes cambios en mi rutina, seguiré dándole importancia a mi suplementación y en ese aspecto tendré muy en cuenta las ampollas GlucoSport que tan bien resultado me han dado hasta ahora.

  1. ¿Cuál es la competición o participación que encaras con más ilusión?

Quizá por ser en mi país, el Cpto. De Europa que se va a celebrar en Galicia.

  1. Compites bajo tu lema “Masters do it better”. ¿Crees que la experiencia es más importante que el físico en este deporte?

Con 54 años  y media vida en una piragua te puedo asegurar que la experiencia es un grado. Indudablemente, si no estás en forma la embarcación no avanza y con tantos años en el piragüismo puedo decir que hay muy pocas cosas que me puedan sorprender.

  1. La temporada pasada comenzaste a utilizar una piragua mucho más IMG_3673ligera. ¿Se nota mucha diferencia?

Es mi ojito derecho, y no sabes cómo la he echado de menos. Estoy encantado con ella y espero llevar a cabo buenos entrenamientos y competiciones.

  1. Para finalizar y dando por supuesto que aún queda Javier Melus para rato, ¿Qué harías una vez que te retires de la competición profesional?

Buena pregunta. He pasado tres meses en el “dique seco” y me he dado cuenta de que el piragüismo es parte de mi vida. No me veo en un futuro cambiando la piragua por una bicicleta, y de momento no hay ninguna disciplina que me llene tanto como esta. Lo que no tengo tan claro es si podría entrenar sin competir, no lo sé, no concibo el entrenamiento sin competición. De momento puedo asegurarte que hay piragüismo para rato.

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.