Kilian Jornet, A por el Everest en estilo ligero

By 18 agosto, 2016 Actualidad No Comments

Kilian Jornet ya está en Nepal para llevar a cabo la preparación de quizá el que sea su reto más extremo. Tratará de subir y bajar el Everést en estilo ligero este verano.  Es parte de su proyecto “Summits of my life”, donde está tratando de superar los récords de ascenso y descenso de las montañas más altas de cada continente. 

Esta vez se enfrentará a la que para muchos es la reina de las montañas, siendo su intención establecer el récord de velocidad de ascenso y descenso por la cara norte sin utilizar oxígeno, cuerdas fijas o campos de altura. Lo que para muchos es una acción demasiado loca, puede que este deportista de otro planeta logre hacerlo, ya que hasta ahora ha logrado hazañas que nadie ha sido capaz de igualar. Nosotros desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

Os dejamos un vídeo donde a lo largo de su proyecto, establece el récord del Matterhorn – Cervino, y lo que nos da unas pistas de como será su ascenso y descenso a la montaña más alta del planeta. Sin duda, un vídeo impresionante.

También podéis ver en este enlace declaraciones del montañero, donde explica como será su reto.

 

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.