La primera edición del Basque Ultra Trail Series es para Silvia Trigueros y Carlos García Recondo. Sin duda, unos ultracampeones.

By 13 octubre, 2017 Actualidad No Comments

Los ganadores de la 4ª prueba del circuito que ha unido Bilbao con Donostia han sido Jon Erdaide y Leire Martínez, pero eso nos les ha podido quitar la victoria absoluta a Silvia Trigueros y Carlos García, quienes se han hecho con la Txapela. Tras casi 20 horas corriendo, Erdaide consiguió cruzar la meta del Arenal después de cubrir los 140 kilómetros de la etapa con 16.600 metros de desnivel acumulado. Media hora después entraban de la mano Arkaitz Iturriagaetxebarria y Erlanz Zaldunbide.

A las 11 de la noche comenzó la carrera donde 136 personas se atrevieron a calzarse las botas. Después de 19 horas, 53 minutos y 32 segundos, el ya nombrado Jon Erdaide consiguió llegar a meta después de hacer nada menos que 16 cumbres. Según relato nada más llegar, lo pasó francamente mal en el recorrido.

Leire Martínez fue la primera de categoría femenina en entrar a meta. Lo hizo con un tiempo de 20 horas, 50 minutos y 43 segundos. Aunque sufrió de lo lindo, se queda con lo mucho que ha disfrutado de la carrera y subraya que le ha alegrado mucho terminar la temporada corriendo en casa. Recordemos que es de Santurce.

Los ganadores de la Basque Ultra Trail Series

Cómo dijimos en nuestro artículo anterior, la clasificación tanto femenina como masculina estaba muy reñida. Pero al final, los que iban en cabeza han podido soportar la presión y hacerse con el premio de esta primera edición del Basque Ultra Trail Series.

Carlos García Recondo y Silvia Trigueros podrán decir que han sido los vencedores del primer circuito que ha unido las capitales vascas y navarra en cuatro carreras por montaña. Haciendo así un homenaje a “La marcha de las cuatro catedrales” liderada por Sheve Peña.

La clasificación que más ajustada estaba era la femenina. Silvia Trigueros, que hace poco logró un segundo puesto en la Tor dés Géants, no logró ganar la última carrera pero si entrar en el tercer puesto. Asegurándose así la victoria en la general. Mientras, a Carlos García no le ha hecho falta entrar en el pódium para hacerse con la “txapela”.

Viendo los participantes que han logrado terminar las 4 carreras del circuito, podemos hacernos una idea de la dureza a la que se han enfrentado los corredores. No todos habrán repetido en las 4 carreras, pero de unos 140 corredores por carrera, ha terminado habiendo 48 finishers. 48 personas que han logrado recorrer 500 kilómetros y coronar 40 cumbres en cuatro carreras. Casi nada.

Solo nos queda agradecer a la organización el habernos dado la oportunidad de pertenecer al nacimiento de esta nueva prueba tan significativa para el País Vasco y Navarra. Cómo se suele decir, esperamos que el año que viene, ¡Más y mejor!

No os olvidéis el GlucoSport, y a seguir conociendo montañas a buen ritmo.

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.