Las carreras a pie más exigentes del planeta

By 23 junio, 2016 Actualidad No Comments

En el veranito entran unas ganas desmesuradas de aprovechar el tiempo para realizar el deporte que más nos gusta, ya sea correr, hacerlo por la montaña, andar en bici… y aunque no lo llevemos al extremo, existen carreras que tienden a rozar el más alto nivel de exigencia que puede aguantar nuestro cuerpo, y nos atreveríamos a decir, que a veces lo superan.

Si habéis llegado a este artículo, es que os interesan estos temas, y como nosotros, seguro que os sorprendéis de la capacidad que tiene el cuerpo y la mente humana para superar las altas exigencias de diferentes pruebas a nivel mundial.

Por ello, y para dar ideas a aquellos deportistas inconformistas que desean sentirse como auténticos héroes, vamos a hacer una pequeña lista con las pruebas más exigentes del planeta. Esta vez nos centraremos en aquellas que hay que hacer a pie, pero en otro momento haremos una lista de las pruebas MTB más duras, que hay unas cuantas que se la traen…

Sin querer desprestigiar ningún acontecimiento en el mundo del running, ya que todas tienen su porqué y cada una requiere el sacrificio oportuno, hemos hecho la siguiente selección destacando aquellas que sin ninguna duda merecen toda expresión de asombro y admiración.

Marathon des Sables: 250 kilómetros durante una semana en el caluroso desierto del Sahara. Sin ninguna duda,Marathon des sables digna candidata a encabezar esta lista, ¿verdad? Algunos expertos la consideran la carrera a pie más dura que existe, y sin duda se merece dicha fama. 6 etapas en autosuficiencia donde los valientes participantes tienen que enfrentarse a temperaturas de 35 grados, posibles tormentas de arena, un sol abrasador, y las ampollas que surgen a consecuencia de lo mencionado. Este año el atleta español Chema Martinez ha logrado el cuarto puesto en la dura prueba.

4 Deserts: 7 días para recorrer 250 kilómetros en cuatro desiertos diferentes, ¿qué os parece? Se corre en diferentes estaciones del año y son en total 7 días con unas temperaturas y terrenos muy cambiantes para recorrer los 4 desiertos, pero sin ninguna duda, una oportunidad para surcar unos de los lugares más interesantes del planeta. Las pruebas son: Gobi March en china, Atacama Crossing en Chile, The last desert en la Antarctica y Sahara Race en Namibia.

6633 Arctic Ultra: Seremos breves para describir esta prueba digna solo de auténticas bestias del deporte. Es en Eagle Plains, en Canadá, y la temperatura es muy baja durante toda la carrera. No hace falta decir mucho más, hay diferentes opciones, pero la carrera reina cuenta con 480 kilómetros, y además, los audaces corredores tienen que sobrevivir en autouficiencia. En este caso si se podría decir, ¿quién se atreve?

Maratón del Polo Norte: Tampoco hace falta decir mucho de esta prueba viendo su ubicación, se define a sí mismo como el maratón más frío del planeta, y con razón, ya que rondan los -30º durante toda la prueba. Si ya de por sí realizar los 42 km es difícil, en esta carrera hay que hacerlo dando diez vueltas a u circuito de 4 kilómetros, lo que la convierte en más monótona y dura psicológicamente.

Ultra Trail Du Mont Blanc: Su primera edición fue en 2003 y desde entonces se ha convertido en una de las carreras más emblemáticas de trailrunning a nivel europeo reuniendo a unos 2.500 corredores para disfrutar de los maravillosos paisajes de los Alpes. ¿Qué os parece atravesar Francia, Italia y Suiza superando 170 kilómetros de distancia?  Los profesionales suelen terminar el recorrido en poco más de 20 horas pero la mayoría de participantes suele estar entre las 30-45 horas. Sin duda, un auténtico reto tanto para el cuerpo como para la mente.

070723-N-6138R-001  SAN DIEGO (July 23, 2007) - U.S. Navy SEAL, Petty Officer 1st Class David Goggins runs 135 miles through Death Valley, California in the Kiehl's Badwater Ultra Marathon that began in the Badwater Basin, the lowest point in the United States. Goggins finished the race in 3rd place 25 hours later on top of Mount Whitney, the highest point in the Continental United States. Goggins final time was a 4-hour improvement over his 2006 5th place finish. U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist Seaman Brandon Rogers (RELEASED)Badwater Ultratrail: Se celebra cada mes de julio en California, y si en pruebas anteriores hemos visto temperaturas bajas extremas, aquí pasa lo contrario. En el transcurso del desierto del “Valle de la Muerte”, pueden alcanzar los 49º a la sombra. El recorrido es de unos 220 kilómetros, y entre el punto de Salida y el de meta hay 4.000 metros de desnivel positivo. Sólo apto para auténticas bestias.

 

Jungle Marathon: Vamos a empezar diciendo el lugar donde se celebra, al norte de Brasil en la mismísima selva del Amazonas. Si ya de inicio realizar 254 kilómetros a pie tiene su amplia dificultad, hacerlo con las dificultades y peligros “controlados” que supone hacerlo en esta jungla es para auténticos valientes. Los participantes se pueden encontrar con diversos animales como tarántulas, plantas venenosas, pirañas…  por no hablar de las altas temperaturas que pueden rondar los 40º y la humedad del lugar, que es del 99%. Sin duda, una de las pruebas de aventura más duras del planeta.

Hardrock 100: Esta carrera se disputa en Silverton, muy cerca de Denver. La distancia es de 160 kilómetros, yHardrock 100 diréis, las hay más duras, pero atentos al desnivel acumulado que te encontrarás si decides adentrarte en esta aventura, nada más y nada menos que 20.721 metros de desnivel. Además, esto tiene una dificultad añadida, la orientación, ya que el recorrido no está muy señalado y los corredores tendrán que mostrar su destreza con mapas.

Después de haber leído el artículo, poco se puede añadir para cerrar estas líneas de manera sorprendente. Mejor animaros a todos a que vayáis cosechando vuestros propios logros, y si tenéis la suerte y el valor para enfrentaros a estas pruebas, ¡Que tengáis mucha suerte! Y no os olvidéis del GlucoSport, ¡necesitaréis energía de sobra!

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.