Las mejores rutas de España de MTB (I)

By 5 Febrero, 2015 Actualidad No Comments

Ya tenemos preparada la lista de mejores rutas de MTB que recibimos de Las mejores rutas de España para MTB. Nos hemos quedado con estas 10 y creemos que son unas rutas estupendas. Hemos completado información en algunas rutas para que tengáis más información detallada sobre ellas,  iremos publicando 2 rutas cada semana. ¡Esperamos que las disfrutéis! Aquí os dejamos las 2 primeras…

1-Lagunas de Ruidera (Jose Carlos Martín Pedromo)

Es una preciosa ruta por el parque natural de Las Lagunas de Ruidera. Se empieza desde la primera Laguna y se pasa por la Ermita de San Pedro, la Cueva de Montesinos, y la Cruz. Hay que pasar por estrechos senderos y afrontar descensos técnicos, por lo que la ruta tiene cierta dificultad.

Son 37 km con unas vistas preciosas, por lo que las paradas son obligatorias para disfrutar del paisaje. Se tarda unas 4 horas si te paras a respirar y disfrutar de los parajes que ofrece el camino. Pero los habrá que no quieran parar, ¡eso ya depende de cada uno! Os dejamos esta ruta que hemos encontrado en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2181510

Ruta circular parque natural del Gorbea (Fernando Tejedor Fernández)

Una ruta para conocer el parque natural del Gorbea casi en su totalidad. Hay muchas rutas pero esta que hemos encontrado nos ha parecido muy adecuada. Comienza en el Área recreativa del Gorbea Parketxe. El recorrido se comienza en el sentido contrario al de las agujas del reloj introduciéndote en unos bosques. Transcurres 20 km entre senderos y pistas pedaleando junto al embalse del Gorbea.

Entonces empieza un ascenso un poco más pronunciado hasta el paso del Gorbeiagane12285108Ks. Desde ahí, por una pista de asfalto se llega hasta Pagomakurre, que es el punto de partida de muchos montañeros que suben al monte Gorbea. Es recomendable descansar aquí un poco, ya que el siguiente tramo hasta llegar al collado(1.150m)  pasando por el refugio es bastante duro.

En lo alto del Collado empezaremos a bajar hasta tomar la pista paralela al río para volver al punto de partida.

En total son 51 km de precioso paisaje. ¡Os dejamos la ruta de Wikiloc!

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3084603

Fotos de www.fotonatura.org

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.