Las mejores rutas de España para MTB 2016 (I)

By 2 Junio, 2016 Actualidad No Comments

Lo prometido es deuda y aquí estamos con la primera selección de rutas que hemos sacado de nuestro concurso “Las mejores rutas de España para MTB 2016”. Como  os adelantamos, no vamos a hacer una lista de las mejores rutas, pues no hay ni mejores ni peores, todas tienen el mismo valor para aquellas personas que las transitan en busca de aventuras y logros.

Lo que vamos a hacer es una lista de aquellas rutas se hayan explicado bien,  o que ayudados por recursos externos podamos detallarlas y completarlas para facilitar una buena y útil información para el usuario/a.

La ruta del agua en Guillena (Antonio Caro)

Nos vamos hasta Sevilla para disfrutar del calorcito y de una revitalizante ruta de mountain bike. Se coloca en las primeras estribaciones de Sierra Morena y es una auténtica maravilla de la naturaleza que se nos hará raro ver tan cerca de la capital.Ruta_del_agua Guillena

Su recorrido comienza en el monte Carambolo y transcurre por 68 kilómetros de senderos para terminar en los Lagos del Serrano, límite norte municipal de la Villa de Guillena. Por esta ruta transcurren las riveras de Huelva y Calá, y en sus cauces podemos ver los embalses de El Jergal y Cala. ¿Os imagináis la paz que podemos respirar en este lugar no?

La ruta típica es desde Guillena a los Lagos del Serrano, consta de 58 kilómetros aproximadamente y 880 metros de desnivel positivo acumulado, una ruta bastante exigente. ¿Qué os parece?

La Ruta de la Plata (Santiago Cabado)

La Ruta de la Plata es una de esas Rutas que tenemos que hacer con tiempo, ya que surca la península casi de norte a sur, desde Gijón hasta Sevilla. Una ruta llena de historia, ya que en esta se encuentra “La Calzada”, camino que utilizaban las tropas romanas para avanzar hacia el norte, y que se ha seguido usando siglos después tanto por los árabes como por los cristianos para conectar la Península Ibérica de arriba abajo.

La ruta consta de doce etapas y cada una de ellas tiene su encanto particular. En este enlace podéis encontrar información sobre cada etapa y elegir aquella que más os encaje para realizar a corto plazo. Sin duda, un camino para aprender mucho.

Angliru y Lagos de Covadonga (Mix entre Carmen Rodriguez y Kini Rodriguez)

Muchos participantes han indicado el Angliru como una gran ruta y los Lagos de Covadonga también. Las dos por si solas son buenas subidas para un día de entrenamiento. La subida al Angliru es muy exigente, con casi trece kilómetros de subida y rampas del 24,5%, casi nada…

La Clásica Cicloturista de Lagos de Covadonga empieza en Cangas de Onís y haciendo una ruta circular termina en los maravillosos Lagos de Covadonga. El recorrido consta de 112 kilómetros y tiene un puerto no muy largo pero que llega a alcanzar rampas del 11% y unos 2.000 metros de desnivel acumulado. Sin ninguna duda, las dos rutas son increíbles por sí mismas y hay quien recorre la distancia desde el Angliru hasta los lagos haciendo una única ruta subiendo los dos puertos. El recorrido, pudiendo variarse en ciertos tramos, es de 154 kilómetros y un desnivel positivo de unos 3.000 metros.Panorámica_del_alto_de_L'Angliru

Naranco (Fernando Rol Rodriguez)

Santa_maria_del_naranco-001

Santa María del Naranco

Seguimos en territorio astur para presentar una ruta en el monte Naranco. Es la sierra que resguarda Oviedo de los vientos del Noroeste y lugar que emplea mucha gente para tener contacto con la naturaleza. Además es un lugar donde impregnarse con la historia, ya que en él contemplamos monumentos prerrománicos como son Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.

Vamos a proponer esta ruta circular que facilita en su web el grupo Raposos BTT. Empieza en Oviedo y vuelve al mismo punto pasando por el nombrado monte y contemplando en el punto más alto en la Peña Lampaya. Es un recorrido de 17,5 kilómetros, su pendiente máxima es del 24%, y tiene un desnivel acumulado de 765 metros.

Milenaria de Oña (Vicente Gómez)

Bajamos un poco de la zona norte para irnos cerca de Burgos, a Oña, Castilla y León. En si se hace una carrera bajo este nombre pero el recorrido se puede llevar a cabo en solitario, siempre llevando la seguridad adecuada. El recorrido nace en un monasterio milenario y se adentra en bosques de pinos, encinas y hayas para hacer de la ruta un lugar inolvidable para quien surca el camino. La carrera de este año tiene un recorrido de 49,17 kilómetros de distancia y un desnivel positivo acumulado de unos 1.500 metros. Un gran recorrido para pasar la mañana.

 

Terminamos esta primera entrega de rutas que hemos sacado del concurso “Las mejores rutas de España para MTB 2016”. Haremos más, ya que tenemos muchas rutas que compartir e iremos haciendo listas. Por cierto, se acerca el fin de semana… ¿Por qué no coger nuestras bicis y probar alguna de estas rutas? ¡No os olvidéis de llevaros el GlucoSport para estar llenos de energía!

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.