Las mejores rutas de España para MTB 2016 (II)

By 24 agosto, 2016 Actualidad No Comments

Ya tenemos aquí la segunda selección de rutas que hemos sacado de nuestro concurso “Las mejores rutas de España para MTB 2016”. Seguimos en verano y como no, siguen las ganas de salir a pasear con nuestra compañera de dos ruedas. Para ello, en esta segunda lista, vamos a proponer 5 rutas distribuidas a lo largo de la península que seguro nos dan inminentes ganas de pedalear.

Uncastillo,_Cinco_Villas,_Zaragoza

Cinco Villas

La dolorosa, en las cinco Villas provincia de Navarra (Jose Manuel Marinez Ariza)

Empezamos el viaje por el prepirineo aragonés y navarro. Esta prueba nace en la localidad Zaragozana de Lobera de Onsella y tiene distancias para todos los públicos. La prueba de distancia más larga es de las más duras que podemos contemplar a nivel nacional, con 183km y 4.500m de desnivel acumulado, saliendo y  llegando en el mismo punto.

El recorrido cambia cada año, pero transcurre por la histórica Comarca de Cinco Villas, concretamente por una parte significativa de las Altas Cinco Villas que se sitúan en el prepirineo aragonés, un entorno maravilloso que ofrece varias rutas btt.

Os dejamos el enlace a su web por si queréis informaros un poco más y haceros una idea de lo que sería pedalear en estas maravillosas tierras.

Pedals de Foc (Joan Alsina Llorca)

Este sendero se sitúa en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el recorrido está pensado para hacerse entre 3 y 6 días pero cada cual puede adaptarlo a su nivel. Es una aventura llena de pistas forestales y caminos no asfaltados, y el entorno natural es espectacular. En total el recorrido cuenta con 215 kilómetros, pero repetimos que cada uno puede preparárselo en función del tiempo y la preparación que tenga. Tiene un desnivel positivo acumulado de 5.543 metros, y la altura máxima está en los 2.268 m, con estos datos podéis imaginaros el nivel aproximado al que os enfrentaréis. En este enlace a su página web tenéis detallados 4 recorridos diferentes, en función del nivel del ciclista.

Donostia SS (Joaquin Bas Guirau)

El participante Joaquin Bas nos deja un recorrido detallado por la localidad vasca Donostia-San Sebastián.

Donostia-SS, desde el barrio de Gros, subida al monte Ulía siguiendo por el camino de la costa (impresionantes vistas de los acantilados) hasta el Faro de la Plata. Descenso al puerto de Pasajes de San Pedro y siguiendo por Trintxerpe y Ategorrieta, llegada por Avenida de Navarra hasta el punto de partida en la Avenida de la Zurriola junto a la playa.

Después de detallarnos su ruta preferida advierte que es muy importante reponer fuerzas con los maravillosos “pintxos” del barrio. Sin ninguna duda, ¡hay que reponer fuerzas!

Cinturondehierro

Cinturón de Hierro

Cinturón de hierro de Txorierri (Ander Imaz)

Este deportista también nos ha dejado una ruta detallada por donde suponemos es su lugar de entrenamiento. Nos vamos hasta un sitio histórico, el cinturón de hierro de Bilbao, un sistema de fortificación formado por túneles, búnkeres y trincheras que se construyó durante la Guerra Civil Española a través de la costa y los montes que rodean la ciudad.

La ruta parte desde la localidad de Derio hasta goikolexea por carretera y allí se desvía hacia el monte gaztelumendi. Y desde allí siguiendo por monte y pasando por encima de Larrabetzu, Lezama, Zamudio y Derio (pueblos que surca por encima el cinturón de hierro) llegamos a Artebakarra y volvemos a bajar por carretera hasta Derio, realizando una perfecta ruta circular de entrenamiento.

Catral – El Hondo – Salinas de Santa Pola – Faro de Santa Pola (José Mario Ruiz Culiáñez)

Torre_de_Tamarit,_en_las_Salinas_de_Santa_Pola

Salinas de Santa Pola

Nos vamos hasta Valencia para seguir una ruta Guiada por José Mario Ruiz, y como veis, nos detalla bastante bien lo que es el recorrido. El itinerario lo tenemos en el titular, Atravesando los dos parques nacionales mencionados en este, pedaleamos junto a bandadas de flamencos y caminos de tierra rodeados de lagunas para terminar en el faro de Santa Pola, donde tenemos espectaculares vistas al mar y la Isla de Tabarca. Son unos 60 kilómetros de los cuales 55 son sin ningún desnivel, lo que la convierte en una ruta de lo más cómoda. El autor la recomienda y nosotros también, sin dudarlo.

Podemos comprobar que este país está lleno de rutas increíbles que surcar con nuestras bicicletas, siempre con cuidado y conocimiento, por supuesto. Esperamos que estéis disfrutando del verano con vuestras amigas de dos ruedas y no os olvidéis del GlucoSport, ¡os hará falta!

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.