Las mejores rutas de España para MTB 2016 (III)

By 5 octubre, 2016 Actualidad No Comments

¡Se habrá ido el verano pero lo que no se van son las ganas de pedalear! Todavía nos queda alguna ruta que compartir con vosotros de nuestro concurso “Las mejores rutas de España para MTB 2016”. Quedan muchos rincones de la península por descubrir y os vamos a echar una mano. ¡Vamos con las rutas!

Ruta dels Aiguamolls de l’Empordà (Sylvia González Peña)aiguamolls_storche_und_wasservogel

Esta es un ruta perfecta para disfrutar sin preocupaciones, ya que no tiene apenas desnivel y se realiza entre el paraje natural de los Aiguamolls del Empordà. Es una ruta que ha sido completamente arreglada para poder hacer tanto en bici como a pie, ideal para el cicloturismo.

La ruta consta de 38 kilómetros sin desnivel, de ahí que sea ideal para pasar un buen día relajado disfrutando de la bonita fauna y flora que nos ofrece el lugar. El camino está pensado para comenzarlo desde cualquier punto del mapa y hacerlo en su totalidad o bien por tramos. En el enlace al siguiente pdf podéis ver todos los detalles de la ruta.

Valle del Río Genal (Sergio Moreno Chacón)

Para Sergio Moreno, el paraiso del MTB es el Valle del Río Genal, en Málaga. Lo completan una serie de pueblecitos de la serranía de Ronda, como Benarrabá, Genalguacil, Algatocín, Jubrique, Juzcar, Pujerra…

Como bien dice, las rutas pueden llegar a ser muy duras en este valle. Esta en concreto, desde Algatocín e Igualeja al Puerto del Madroño, tiene 1.000 metros de desnivel acumulado en 38 kilómetros de trayecto. La dificultad técnica también es alta, porque el terreno rural y camino irregular la convierten en una ruta en la que el ciclista no experimentado podría verse en aprietos. Como se suele decir, si no podemos hacerlo montados, nos echamos la bicicleta al hombro y a seguir.

Las Hoces del Río Duratón (Noa Mma)hoces_del_rio_duraton_-_03

Nos vamos hasta Segovia para seguir pedaleando. Recorrer esta zona a golpe de pedal merece mucho la pena, ya que en el parque natural de las hoces del rio Duratón encontramos una reserva natural en la que podemos respirar tranquilidad y maravillarnos con la mezcla de naturaleza viva.

Lo más destacado del parque son las espectaculares vistas y en especial los cortados de más de 100 metros provocados por el agua. La distancia del recorrido es de 66 kilómetros y tiene un desnivel positivo de unos 1.000 metros. Os dejamos este enlace donde podéis encontrar la ruta detallada e información sobre el acceso a la reserva natural.

Parque Natural de Redes Bezanes-Brañagallones (Eduardo Luna)

Nos movemos ahora a territorio astur para trazar en línea “recta” el recorrido Bezanes-Brañagallones. No es muy largo, el camino de ida y vuelta son 21 kilómetros con un desnivel de 600 metros alcanzando la altitud máxima a 1.242 metros.

La ruta se realiza en su totalidad a través de pista forestal y en el mismo parking de inicio de recorrido podemos encontrar mapas con los trayectos detallados. En el siguiente enlace podéis encontrar la ruta totalmente detallada.

La Travessa (Ángel Giménez)

Para describir La Travessa nos vale la descripción que nos dio el participante Ángel Giménez.  280km y 8.800m de desnivel positivo. Una aventura épica en BTT en la que practicar una modalidad muy extendida en USA, el bikepacking. Consiste en ir de Barcelona a Andorra por senderos y caminos, evitando al máximo el asfalto, en 3 o 4 etapas, con equipaje reducido y ligero. Podéis encontrar más información en su web: www.latravessa.cat.

Hasta aquí hemos llegado en esta tercera entrega de “Las mejores rutas de España para MTB 2016”. Seguro que os viene bien alguna de estas rutas para una escapada de fin de semana. Que no se os olvide el GlucoSport en casa, ¡hay que pedalear con energía!

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.