Las mejores rutas de España para MTB 2016 (IV)

By 20 octubre, 2016 Actualidad No Comments

Otra vez más vamos con cinco rutas de las rutas que hemos sacado de nuestro reciente concurso. No lo penséis más, coged vuestras bicicletas, ¡y a conocer rutas!

Los cinco picos de Begues (Martin Guerra Jorge)

Una ruta bastante dura que transcurre en Begues, Barcelona. Según dice nuestro participante, contiene una “pasada” de senderos donde se disputa “los 5 picos de Begues”, que cuenta con 50 Kilómetros y 1400 m de desnivel positivo. “Un pueblo que es un paraíso para los aficionados de MTB”. La zona que acoge la prueba es el Parque Natural del Garraf y como bien dice el título de esta, la ruta pasa por cinco picos diferentes, La Desfeta, El Sotarro, El Montau, Les Antenes y Les Agulles.

Os dejamos este enlace a Wikiloc donde podéis ver detalladamente la ruta de la carrera del año 2015, transcurriendo por las cinco cimas en un recorrido circular.

Ruta por el Parque Natural de Los Alcornocales (Victor Jose García Perez)

El Parque Natural de los Alcornocales se extiende a lo largo de 170.000 hectáreas de terreno, entre las provincias de Cádiz y Málaga y contiene la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo.

Pedalearemos en un conjunto de sierras de pequeña altura en las que predomina la arenisca sobre la caliza y es una de las áreas protegidas más importantes de Andalucía, siendo el tercer parque en extensión de esta comunidad.

Seguro que en tal extensión de terreno podemos encontrar infinidad de rutas alternativas, pero nosotros vamos a destacar quizá las más popular, el recorrido por el que transcurre la Prueba “Maratón BTT alcornocales-el estrecho”. Va desde Algeciras hasta el Estrecho de Gibraltar pasando por 81 kilómetros de recorrido y superando 1.731 metros de desnivel positivo. Os dejamos este enlace donde podéis ver el track de la prueba.

La ruta de la Senda en Callosa d´en Sarriá (David Altet Rodriguez)

Tenemos ante nosotros la Maratón más exigente de la provincia de Alicante. Es uno de los circuitos que forman parte del Open de España XCM y surca las tierras cercanas a Callosa d´en Sarria, situado entre los valles de los ríos Guadalest y Algar y estando rodeado de algunas de las estribaciones montañosas más importantes de la provincia (Sierra Aitana, Xortà, Bèrnia, Ponoig) con altitudes que van de 600 a 1.558 metros.

La distancia de la ruta es de unos 114 kilómetros y pasa por alguno de los puntos mencionados en el párrafo anterior, superando un desnivel positivo de 3.951 metros.

Gigante de piedra en Castellón (Oscar Ripollés Ribalta)

Esta prueba está considerada como la Non Stop más dura de España. Su prueba reina, llamada “Gigante” cuenta con 200 kilómetros de distancia y 6.500m desnivel positivo, saliendo de Alcora y se atravesando 9 pueblos de Castellon y 2 de Teruel, alrededor del monte Penyagolosa, con 1815 metros de altura. Mientras, su prueba “Small”, es para bikers más inexperimentados, de bastante menos dificultad, con 100 kilómetros de distancia y 3.500 m de desnivel positivo.

gigante-de-piedra

Foto vía www.gigantedepiedra.es

Como dicen desde la organización,  el protagonista principal es el paisaje natural y humano que nos encontraremos durante el recorrido, siempre vigilados por la imponente figura del nombrado Gegant de Pedra, el mítico monte Penyagolosa .

Ruta ciclista BTT Villa de Paterna (Antonio Orden Cos)

Según nuestro participante, una de las mejores pruebas btt que hay en el sur del país es la de Paterna del campo (Huelva). Por su organización, terrenos y ambiente, afianzándose cada vez más como una de las pruebas más importantes de Andalucía. Ha sido varias veces open de Andalucía y de España de maratones. La distancia de la prueba es de 90 kilómetros y el que quiera llegar a meta tendrá que superar 1.896 metros de desnivel positivo, con un desnivel negativo similar. El tiempo medio estimado para realizar la ruta es de 5 horas.

Y hasta aquí otras cinco rutas más de nuestro concurso “Las mejores rutas de España para MTB 2016”. ¿Qué os han parecido? Seguro que si alguna os pilla cerca, la tendréis en cuenta a partir de ahora para vuestras escapadas de fin de semana. Aún nos queda alguna ruta más que compartir con vosotros. Ya sabéis, Coged vuestras bicicletas y el GlucoSport, y ¡a pedalear con energía!

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.