Las mejores rutas de España para MTB (V)

By 18 Enero, 2017 Actualidad No Comments

Llegamos a la última entrega de las rutas que sacamos de nuestro concurso “Las Mejores Rutas de España para #MTB 2016”. Nos movemos en esta entrega por el norte del país, el centro y por las Islas Canarias. Estando en Invierno, sabemos que somos esclavos de la meteorología y que no siempre podremos practicar el deporte que más nos gusta, pero que el frío no sea escusa para no subirnos a la bicicleta. Lógicamente, si vemos que el tiempo no nos permite pedalear, sentido común, ya saldremos otro día. ¡Empezamos!

Foto vía karacolbikefestival.es

Foto vía karacolbikefestival.es

La Adrada-Ávila (Marco García)

Nos vamos al centro del país para ver esta ruta que ya tiene prueba MTB bajo el nombre de Karakol Bike Festival. Una ruta circular que pasa por La Adrada- Valle del Tietar-Ávila para recorrer una ruta circular de 50,65 kilómetros. Una ruta muy bonita que pasa por arroyos, pistas, trialeras y cercados con 534 metros de desnivel positivo. Os dejamos el track completo en este enlace donde el autor de la ruta dice tardar unas 3 horas.

Magma Bike (Valentín Álvarez Cruz)

Nos vamos a las Islas Canarias, donde tenemos el buen tiempo asegurado. El recorrido de esta prueba nace en Taibique (Centro de la isla) y después de recorrer el Hierro va hasta el extremo sur para finalizar en La Restinga. Tiene algunos tramos de senderos muy técnicos y supera los 1.400 metros de desnivel en sus 54 kilómetros de recorrido. En su página web podéis encontrar  todos los detalles del recorrido.

urkiola

Urkiola

Sierra de Aramotz en Bizkaia (Raúl Caro)

Entramos en el País Vasco para presentaros una ruta de bastante exigencia. Se trata de una ruta circular que
comienza en Amorebieta y vuelve al punto de partida después de pasar por Belatxikieta, Artaun, Oba, Urkiola (Puerto de montaña) y Mañaria. Se trata de una ruta en la que deberemos hacer algún tramo a pie e incluso saltar alguna valla, pero de una belleza impresionante.

Consta de 49 kilómetros de longitud con 1.600 metros de desnivel positivo así que prepararos para pedalear duro.

Bike Maratón Montes del Sella (Iván Somoano)

La Bike Maratón Montes del Sella es una carrera que se celebra el 2 de abril en las inmediaciones de Ribadelsella. Los que conozcáis esa zona seréis conocedores de la belleza del lugar y de su idoneidad para practicar este deporte. La prueba reina tiene 60 kilómetros de distancia, 1.830 metros de desnivel positivo , 3 subidas duras y dos bajadas bastante peligrosas donde no podemos relajarnos. Os dejamos el enlace a la web de la prueba por si queréis echarle un ojo a la ruta (Enlace a la web).

Foto vía carrerareinodelosmallos.com

Foto vía carrerareinodelosmallos.com

La Btt el Reino de los Mallos (José Plana Sancerni)

Esta prueba se celebra en Murillo de Gallego, Zaragoza. Según afirman en su página web, es un enclave perfecto para cohabitar con la naturaleza, lo que lo convierte en idóneo para disfrutar de una buena jornada de btt. La distancia total del recorrido es de 37 kilómetros y se acumula un total de 1.266 metros de desnivel positivo. En este enlace de la página web de la prueba podéis encontrar los detalles concretos de la prueba.

De esta manera concluimos con nuestras Mejores Rutas de España para MTB 2016. Esperamos que este nuevo año esté lleno de rutas nuevas que descubrir. Lo dicho, habiendo presentado todas estas rutas, solo queda calzarnos las botas ¡y pedalear!

Las mejores rutas de España para MTB 2016 (I)

Las mejores rutas de España para MTB 2016 (II)

Las mejores rutas de España para MTB 2016 (III)

Las mejores rutas de España para MTB 2016 (IV)

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.