Llega el pistoletazo final de la Basque Ultra Trail Series 2017

By 21 septiembre, 2017 Actualidad No Comments

No nos podíamos olvidar del tramo final de la Basque Ultra Trail Series 2017. Os recordamos que nos sentimos muy orgullosos de haber podido colaborar con esta prueba que une las cuatro capitales del País Vasco y Navarra.

La cuarta y última carrera del circuito unirá Donostia y Bilbao. Será una prueba de 140 kilómetros que los valientes corredores tendrán que terminar en un tiempo máximo de 39 horas. La prueba comenzará el viernes día 6 de octubre a las once de la noche. Antes de las dos del mediodía del domingo tendrán que haber llegado a la plaza del Teatro Arriaga de Bilbao.

No hace falta decir que la carrera será muy dura. Los más de 140 participantes se enfrentarán a un desnivel positivo de más de 8.000 metros y pasarán por terrenos muy técnicos. Entre los picos encontramos unos de los más representativos de la zona. Tendrán que pasar por el Erlo y el Oiz, y también estarán en el collado del Mugarra sin hacer cima.

En estos momentos y habiéndose disputado ya las 3 primeras pruebas del BUTS, la clasificación femenina está encabezada por Silvia Trigueros (300 puntos), Nerea Martinez (297 puntos), y empatadas con 285 puntos, Nekane Ituarte y Natalia Legey, en ese mismo orden. Ya veis lo emocionante que está la clasificación femenina, podría pasar cualquier cosa.

Por otro lado, la clasificación masculina no está tan ajustada. Carlos García Recondo lidera la carrera con 293 puntos. Le siguen Joxelu Albizuri con 277, y Óscar Pérez de Nanclares con 266. También podría pasar cualquier cosa en este caso.

De la misma manera que en las tres pruebas anteriores, La Donostia-Bilbao también puntuará para la reina de las Ultras, El Maratón del Mont Blanc.

Esta cuarta y última prueba es la más larga del circuito, y también la de mayor desnivel acumulado, con un total de 16.600 metros, a partes iguales entre el ascenso y descenso del camino.  En este enlace podéis encontrar toda la información técnica así como los lugares por donde pasa la carrera.

Recordamos la razón de ser del Basque Ultra Trail Series

No todas las carreras tienen razón de ser, pero esta de la que estamos hablando sí. Esta carrera toma origen en la historia de un aventurero que en su día decidió unir las cuatro capitales del País Vasco y Navarra a pie, pasando por diversas cimas. El nombre de este amante de la naturaleza era Sheve Peña, un Tolosarra que hace unos 60 años consiguió realizar su propósito cubriendo una distancia de 400 kilómetros en 93 horas para hacer realidad su sueño. Así pues, esta prueba nace homenajeando a este hombre.

Solo nos queda decir que esperamos que esta última carrera del circuito salga a la perfección. Deseamos toda la suerte del mundo a la organización y que salga un día espectacular. A los corredores, estamos hablando de la carrera más dura del circuito, no so olvidéis el GlucoSport, ¡lo vais a necesitar!

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.