Recordamos el Marathon Des Sables en estos días de frío

“Los valores del Maratón des Sables, una locura para unos y una forma de vivir y soñar para otros”

Cuando hace frío tendemos a recordar los momentos calurosos y esto es lo que nos ha pasado con el vídeo de la semana. Nos trasladamos a abril para recordar una de las pruebas más extremas del planeta, el Marathon Des Sables. ¿Os suena?

Esta aventura nació de la mano de Patrick Bauer y año tras año permite a los participantes poner a prueba sus límites en una carrera por etapas de lo más exigente. 250 km a pie por el desierto del Sahara sudmarroquí en 6 etapas de entre 30 y 90 kilómetros. En total son 7 días que se intercalan con uno de descanso.

En esta prueba que pone al límite a cada participante, cada atleta tiene que llevar en su mochila la comida de toda la carrera. La organización solo se encarga de aportar agua necesaria para cada corredor.

La etapa reina se celebra al cuarto día, donde tienen que recorrerse 86 kilómetros por el árido desierto. Se dice que si superas esta prueba, llegar hasta el final está casi asegurado.

Os dejamos este vídeo de Evasión Tv, donde se hace un seguimiento a los corredores españoles en la prueba de este año. Sin duda, en el podemos ver la bestialidad de la prueba y el preparamiento, tanto físico como psicológico que se tiene que llevar a cabo para superar este reto inhumano. ¡Que disfrutéis!

 

Leave a Reply

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.