Las mejores rutas de España para MTB

Que mejor momento que el verano para compartir con vosotros nuestras mejores rutas de MTB. Calor, sol, y tiempo libre, todo lo necesario para salir a pedalear con energía. Siempre teniendo las precauciones necesarias. Por lo tanto, no vemos mejor momento que el presente para recordar las rutas que obtuvimos de nuestro concurso “Las mejores rutas de España para MTB 2016”. ¿Las recordáis?

En estos artículos que compartimos en su día podréis encontrar los detalles sobre diferentes rutas a lo largo de la península. Seguro que al ver los listados os entran ganas de reservaros una semanita para dedicarlo al ciclismo de montaña.

Haciendo clic sobre cada título del listado podréis acceder a la noticia original y conocer más acerca de cada ruta.

Santa María del Naranco

Las mejores rutas de España para MTB (I)

Empezamos con la primera lista. A lo largo de estas rutas surcamos casi todas las zonas del país así que estad atentos, igual alguna os pilla cerca.

La ruta del agua en Guillena: Quizá en esta época en Sevilla hace mucho calor, algo que tendremos que tener en cuenta. Consta de 58 kilómetros y 880 metros de desnivel y por la ruta transcurren las riveras de Huelva y Calá.

La ruta de La Plata: Esta ruta cruza la península casi de norte a sur, por lo que tendremos que tomarnos uno días o hacer solamente algún tramo. Consta de 12 etapas y van desde los 50 a los 102 kilómetros de longitud. En este enlace tenéis toda la información de las etapas.

Angliru y los Lagos de Covadonga: La clásica Cicloturista de los Lagos de Covadonga pasa por estas dos localizaciones para ofrecernos una ruta muy dura. El recorrido tiene 112 km, rampas del 11% y alrededor de 2.000 m de desnivel acumulado.

Naranco en Oviedo: Otra ruta por Asturias. Esta vez más corta. Una ruta circular de 17,5 km, rampas de hasta el 24% y un desnivel acumulado de 765 metros.

Milenaria de Oña: Nos colocamos ahora cerca de Burgos, en Oña. Este recorrido nace en un monasterio milenario y recorre 49 kilómetros entre bosques y demás paisajes con un desnivel acumulado de 1.500 metros.

Las mejores rutas de España para MTB (II)

Torre de Tamarit en Santa Pola

Vamos con otra entrega donde nos movemos a lo largo de toda la península. ¡Para todos los gustos!

La dolorosa, en las cinco Villas provincia de Navarra: Esta prueba nace en la localidad Zaragozana de Lobera de Onsella y tiene distancias para todos los niveles. La ruta más potente tiene 183km de distancia y 4.500 m de desnivel acumulado en una ruta circular.

Pedals de Foc: Este sendero se sitúa en el Parque Nacional de Aigüestores y está pensado para recorrerlo de 3 a 6 días, dependiendo del nivel de cada uno. Son 215 kilómetros en total pasando pistas forestales y caminos no asfaltados. Nos enfrentamos a un nivel positivo acumulado de 5.543 metros.

Donostia SS: Es un recorrido detallado por la localidad vasca Donostia-San Sebastián. Acceder al enlace del título para ver más detalles. Lo que no os podéis perder es comer un pintxo al final del recorrido.

Cinturón de Hierro en Txorierri: Nos calzamos las botas en un lugar histórico, el cinturón de hierro de Bilbao, un sistema de fortificación formado por túneles, búnkeres y trincheras que se construyó durante la Guerra Civil Española a través de la costa y los montes que rodean la ciudad. Si queréis conocer la ruta detallada acceder al enlace.

Catral – El Hondo – Salinas de Santa Pola – Faro de Santa Pola: El recorrido es el que veis en el titular y tiene unos 60 km donde la mayoría son llanos. Por lo que es un recorrido muy sencillo para un día de descarga. 

Hoces del Río Duratón

Las mejores rutas de España para MTB (III)

Ruta dels Aiguamolls de l’Empordà: Es una ruta sin demasiadas complicaciones que ha sido preparada para hacer completamente en bicicleta. Tiene 38 kilómetros de distancia en total y no tiene apenas desnivel. Por lo que es ideal para hacer un recorrido tranquilo.

Valle del Río Genal en Málaga: Las rutas en este valle pueden ser muy duras. La que compartimos nosotros en concreto tiene 1.000 metros de desnivel acumulado en 38 kilómetros de distancia. Cuidado con el calor de verano en estas tierras…

Las Hoces del Río Duratón: ¡Toca pedalear en Segovia! Más en concreto en parque natural de las hoces del rio Duratón, una reserva natural donde podemos respirar naturaleza y tranquilidad. La distancia del recorrido en de unos 66 kilómetros y tiene un desnivel positivo de 1.000 m.

Parque Natural de Redes Bezanes-Brañagallones: ¡Asturias! La ruta traza en línea “recta” el recorrido Bezanes-Brañagallones. El camino de ida y vuelta son 21 kilómetros con un desnivel de 600 metros alcanzando la altitud máxima a 1.242 metros.

La Travessa: Esta ruta consiste en ir de Barcelona a Andorra por senderos y caminos, evitando al máximo el asfalto, en 3 o 4 etapas, con equipaje reducido y ligero. Un recorrido con 280 km y 8.800 metros de desnivel positivo. Casi nada…

Las mejores rutas de España para MTB (IV)

Nos movemos esta vez por Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Lugares muy típicos para frecuentar en vacaciones.

Los cinco picos de Begues: Como dice el título, esta ruta pasa por cinco cimas diferentes de Barcelona, La

Alcornocales

Desfeta, El Sotarro, El Montau, Les Antenes y Les Agulles. Una pasada de recorrido entre senderos con 50 kilómetros de distancia y 1.400 metros de desnivel.

Ruta por el Parque Natural de Los Alcornocales: Nos vamos a Cádiz y Málaga para pedalear entre alcornoques. Pues aquí está la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo. Una ruta muy conocida es la Maratón BTT alcornocales-el estrecho, que va desde Algeciras hasta el Estrecho de Gibraltar en 81 kilómetros de distancia y superando 1.731 metros de desnivel positivo.

La ruta de la Senda en Callosa d´en Sarriá: Es la maratón más exigente de la provincia de Alicante. La distancia total de la ruta es de 114 kilómetros y supera un desnivel positivo de 1.558 metros.

Gigante de piedra en Castellón: Es la prueba non stop más dura de España. Su prueba reina surca 200 kilómetros de distancia y los valientes participantes tienen que enfrentarse a 6.500 metros de desnivel positivo.

Ruta ciclista BTT Villa de Paterna en Huelva: Una de las mejores pruebas btt del sur del país. Cada vez se afianza más como una de las pruebas más importantes de Andalucía. La distancia de la prueba es de 90 kilómetros y tiene 1.896 metros de desnivel positivo, con un desnivel negativo similar. El tiempo medio estimado para realizar la ruta es de unas 5 horas.

Urkiola en el País Vasco

Las mejores rutas de España para MTB (V)

En esta entrega detallamos unas cuantas rutas del norte del país, del centro, y también nos movemos a las Islas Canarias.

La Adrada-Ávila: Esta ruta circular transcurre por La Adrada- Valle del Tietar-Ávila y recorre una ruta circular de 50,65 kilómetros y 534 m de desnivel positivo.

Magma Bike: ¿Qué os parece acercaros a las Islas Canarias para disfrutar de 54 kilómetros de MTB y sufrir sus 1.400 metros de desnivel?

Sierra de Aramotz en Bizkaia: Una ruta bastante exigente en el País Vasco. 49 kilómetros de longitud con 1.600 metros de desnivel positivo.

Bike Maratón Montes del Sella: Es una carrera en las inmediaciones de Ribadelsella. 60 kilómetros de distancia, 1.830 metros de desnivel positivo donde se tienen que afrontar 3 subidas duras y dos bajadas muy técnicas.

BTT Reino de los Mallos: Una prueba celebrada en Murillo de Gallego, Zaragoza. La distancia del recorrido es de 37 kilómetros y nos enfrentaremos a 1.266 m de desnivel positivo.

Hasta aquí nuestra lista completa de “Las mejores rutas de España para MTB 2016”. Seguro que ya habéis cogido ideas para hacer alguna escapada este verano. Y no os olvidéis del GlucoSport, en más de una necesitaréis un poco de energía extra.

One Comment

  • BERNABE dice:

    Creo que la mejor y más interesante y bonita rs la travesia que organiza el club Asturcon btt.Todps los años en un sitio fiferente del principados de Asturias

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.