Mujeres Titanas. Un equipo unido, fuerte e imparable hasta el final

By 15 noviembre, 2018 Vídeo de la semana

 

“Sola se puede ir más rápido, pero juntas se llega muchísimo más lejos”

El equipo Cerdanya Mountain Bike Squad, formado por cuatro mujeres, participó por primera vez en la 13ª edición de la Gaes Titan Desert by Garmin, uno de los recorridos en MTB más completos y exigentes de la historia. 619 kilómetros repartidos en 6 etapas con más de 7.500 metros de desnivel acumulado, por no hablar la dificultad añadida de pedalear en las altas temperaturas y sequedad del desierto. 

A todo esto hay que sumarle que estas mujeres viven en un entorno en el que no pudieron entrenar sobre MTB, ya que la nieve y frío lo impedían. Teniendo que sustituir los entrenamientos en bicicleta por el esquí de montaña. Pasaron de esta manera de entrenar a 0º, a competir en la Titan Desert a 34º de temperatura.

La participación de mujeres en esta prueba aumenta año a año, pero aún es ínfima en comparación con la masculina. De los más de 600 participantes de la prueba, solo 70 fueron mujeres, lo que suma más mérito a estas cuatro deportistas.

Os dejamos el reportaje realizado por Evasión TV, donde podemos ver la participación de este equipo en la prueba, además de testimonios de la organización de las protagonistas del vídeo.

Leave a Reply

 
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.