Recordamos la primera prueba del Basque Ultra Trail Series Bilbao-Vitoria

By 2 marzo, 2017 Actualidad No Comments

“La belleza y la dureza del reto de la Bilbao-Gasteiz han sido el fantástico inicio de una gran aventura”

Como ya sabéis, tenemos el privilegio de poder colaborar con la primera edición del Basque Ultra Trail Series, una prueba de cuatro ultras que pasa por las cuatro capitales del País Vasco y Navarra.

La primera prueba ha concluido y queremos gritar a los cuatro vientos que ha sido un éxito. Y es que según han declarado desde la organización, están muy felices porque cuanto más duro es el trazado más disfrutan los corredores y todos han destacado la dureza y la belleza del recorrido. Ahora están centrados en preparar el siguiente reto: la GASTEIZ-IRUÑEA, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo.

Vamos ahora con los ganadores de la prueba. Ya hemos comentado que para nosotros, ganadores son todos los que se atreven a calzarse las zapatillas y enfrentarse a las montañas durante la larga distancia de 110 kilómetros. Pero siempre hay quien llega primero a la meta y esta vez han sido en la categoría masculina Dani Aguirre y en la Femenina Silvia Trigueros.  Os dejamos los podios al final del artículo.

Así ha dado comienzo esta aventura que homenajea a Sheve Peña, un aventurero de Tolosa que hace unos 60 años unió las catedrales de las cuatro capitales cubriendo una distancia de 400 kilómetros en 93 horas pasando por diversas cimas. Digamos que esta prueba compuesta por cuatro Ultras busca de alguna manera revivir esta historia, pero alarga el recorrido 100 kilómetros.

En esta primera carrera, que tuvo su salida a las 12 de la noche, participaron  149 corredores y 120 consiguieron realizar todo el recorrido. Lo que demuestra el gran nivel de los corredores que se han animado a competir. Los corredores y corredoras se tuvieron que enfrentar a la noche en solitario, acumulando más de 10.000 metros de desnivel acumulado y recorriendo 110 kilómetros de distancia. La meteorología fue buena y nos regaló un perfecto día donde los participantes pudieron disfrutar de un precioso amanecer en el monte Gorbea. Si hacéis clic en este enlace, podréis ver la llegada de algunos participantes a dicha cima, donde tenían que pasar por el control de paso.

Sin más preámbulos, os animamos a todos a que forméis parte de este apasionante circuito que une las cuatro capitales del País Vasco y Navarra  haciendo más grande todavía a este deporte que no para de crecer. ¡No os olvidéis del GlucoSport, os hará falta!

 

PODIO MASCULINO

Dani Aguirre12:43:28

Jon Erdaide12:54:36

Nuno Silva13:35:23

Arkaitz Galíndez13:41:34

Carlos García Recondo13:43:26

 

PODIO FEMENINO

Silvia Trigueros17:18:17

Nerea Martínez17:37:38

Agurtzane Argiarro20:46:39

Arantxi de La Fuente24:10:39

Amaya Martínez24:13:24

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.