Rutas de España para disfrutar de la MTB. La mejor manera de disfrutar del verano

By 16 agosto, 2018 Actualidad
Rutas MTB

Todavía es verano y podemos aprovechar el buen tiempo que nos queda, ¿verdad? ¿Habéis planteado la posibilidad de disfrutar los días con nuestra compañera de dos ruedas? Estamos seguros de que si, y es una manera perfecta de pasar las vacaciones sin perder el físico que tanto nos cuesta ganar todo el año.

Muchos recordaréis que en su día hicimos un concurso preguntando a los participantes por sus rutas preferidas para disfrutar del ciclismo de montaña. En este artículo las vamos a volver a compartir con vosotros, para que podáis tomar nota y realizar alguna si os pilla cerca.

Las Lagunas de Ruidera (Jose Carlos Martín Pedromo): ¿Conocéis el parque natural de Las Lagunas de Ruidera? Esta ruta transcurre por este mismísimo lugar. Saliendo desde la primera laguna, pasas por la Erminta de San Pedro, La Cueva de Montesinos y La Cruz.

Hay que tener presente que se tiene que pasar por senderos estrechos, y descensos técnicos, por lo que es una ruta con cierta dificultad. Una ruta de unas 4 horas donde tenemos 37 kilómetros de increíble paisaje. En este enlace podéis consultar la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2181510

Ruta Circular Parque Natural del Gorbea (Fernando Tejedor Hernández): Una ruta ideal para conocer el entorno natural del Gorbea. Esta ruta comienza en el área recreativa de Gorbea Parketxe. Comenzamos en sentido contrario a las agujas del reloj introduciéndonos en un bosque para trazar 20km de recorrido entre pistas y junto al embalse.

Ascendemos hasta Gorbeiagane y desde ahí, por una pista de asfalto llegamos a Pagomakurre. El siguiente tramo llegará hasta el collado a 1.150 m. Desde ahí comenzamos a bajar hasta tomar una pista paralela al río que nos devolverá al punto de partida. 51 km para disfrutar en total. Seguid este enlace para ver la ruta en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3084603

Pico de Las Nieves y Ermita de Nuestra Señora de las Nives (Dan Bilbao):

Una ruta preciosa que nace en Guriezo, que pasa por el Pico de Las Nieves y llega hasta la ermita nombrada en el título. Montaña, embalses, canal de agua… 34 km con un desnivel acumulado que se puede hacer en unas 4 horas. Tenéis la ruta detallada en los siguientes enlaces:

http://alfilodeloimpresentable.blogspot.com.es/2014/09/07-09-2014-ermita-de-nuestra-senora-de.html

http://lasrutasdeisaure.foroactivo.com/t74-pico-de-las-nieves-778m-por-los-canales-de-agua-desde-guriezo

Algorta-Gorliz-Algorta (Por los acantilados de la Galea) (Alesander González): Nos encontramos con una ruta de impresionantes vistas con olas rompiendo contra impactantes acantilados. Son 31,2 kilómetros y la mitad del recorrido tiene vistas al mar. Se puede hacer en una ruta circular o ir y volver por el mismo camino. En los siguientes enlaces podéis encontrar un track de la ruta y un vídeo donde se ven las bonitas vistas que os encontraréis:

http://pedalesyzapatillas.blogspot.com.es/2013/10/ruta-btt-por-los-acantilados-de-la.html

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5405677

Ruta por la Sierra de Grazalema (Mikel A. Olano González): En esta sierra nos encontramos las cimas más altas de Cádiz. Bonitos paisajes con una extensión de terreno de 53.411 hectáreas, casi nada.

Con esta extensión de territorio nos podemos encontrar muchas rutas. En la web www.andalbike.com podemos encontrar estas dos rutas de dificultad media que presentan una experiencia perfecta sobre las dos ruedas:

http://www.andalbike.com/rutas/42/villaluenga-del-rosario–cortes-de-la-frontera

http://www.andalbike.com/rutas/41/cortes-de-la-frontera-villaluenga-del-rosario

Rutas de La Vuelta a Euskadi en BTT: Como bien nos indica el título, se trata de una prueba en la que se da la vuelta a Euskadi en BTT realizando casi una vuelta circular completa pasando por Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Pamplona y Donostia-San Sebastián. En total son 14 etapas, con 730 km de recorrido total, entre los que tenemos 200 km de vías verdes. A continuación tenéis el enlace a la descripción de las 14 etapas, para que elijáis la que más os convenga:

http://www.euskadienbtt.com/index.php/la-ruta/etapas/14-etapas

El recorrido de la Barlobike (Javier Moreno): Es una prueba que se celebra en la Isla de La Palma, por lo que podéis suponer la belleza de los paisajes. La ruta pasa por pistas forestales, senderos y carretera surcando 45 km. En total 3.340 metros de desnivel acumulados. El trazado del recorrido da una buena muestra de las interioridades de la montaña palmera donde la exigencia, tanto física como de concentración y capacidad de superación, hacen de esta prueba todo un reto a alcanzar.

Os dejamos el enlace a su web por si queréis plantearos la ruta para estas vacaciones: http://www.barlobike.es/

Eusko Bike Challenge (Gari Heriz Arana): Es un recorrido largo ya que son 114 kilómetros de distancia. Además de eso, el desnivel acumulado alcanza los 3.800 metros, por lo que es una ruta de alta exigencia física.

Se celebra en la exigente y bella montaña alavesa y cuenta con 6 tramos marcados. Por lo que cada uno puede hacer el tramo que quiera, y organizarse las rutas a su antojo.

En los siguientes enlaces podéis encontrar más información sobre la prueba:

http://euskobikechallenge.blogspot.com.es/p/recorrido-track.html

Ruta por el Camino Minero de Burgos (Sandra Sedano): Esta ruta de 54 kilómetros une Arlanzón con Monterrubio de la Demanda y es parte de la Vía Verde de la Sierra de La Demanda. Transcurre por el antiguo ferrocarril minero de finales del siglo XIX que trataba de comunicar las minas de la Demanda con el tramo Burgos-Bilbao, aunque no llegó apenas a funcionar. Una gran ruta para disfrutar de la naturaleza de la mejor manera.

En el siguiente enlace podéis encontrar dos rutas alternativas más largas, por si tenéis curiosidad:  http://www.enbici.eu/Viajes-y-rutas/Via-Verde-Sierra-de-la-Demanda.php

El Canal de Castilla en MTB (Jesús Yeyu): Este trayecto cruza el Canal de Castilla desde Alar del Rey hasta Medina de Rioseco, después de pasar por infinidad de pueblos a descubrir. Es una ruta de 160 kilómetros y lo bueno de esta es que no contiene ninguna dificultad técnica, por lo que está al alcance de un público muy amplio. Se puede hacer en unos 3 días dependiendo del nivel de cada uno y podremos ir viendo todo el canal, una obra maestra de ingeniería que se llevó a cabo en el siglo XVII. Por si os queréis embarcar en esta aventura, en el siguiente enlace tenéis toda la información:

http://www.desafiocanaldecastilla.com/p/que-es-el-desafio-canal-de-castilla.html

Si decidís llevar a cabo alguna de las rutas, no olvidéis llevar el GlucoSport con vosotros, necesitaréis un buen aporte de ¡energía!

 

Leave a Reply

 
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.