Spartan Race, la prueba que exige un físico completo

By 25 febrero, 2016 Actualidad No Comments

Vamos a hablar un poquito de esta prueba que tan de moda está en estos tiempos. La Spartan Race, la prueba de obstáculos por excelencia. Una prueba que exige de una preparación física muy completa si queremos llevarnos la medalla de finisher. Es Originaria de Estados Unidos y fue fundada por el amante de los deportes extremos Joe De Sena, definiéndola como una prueba para los corredores de resistencia que buscan pruebas aternativas. Junto con dos compañeros buscaba una prueba de mayor exigencia física y así lo inventó. A nivel estatal esta prueba ya se celebra en Madrid, Barcelona y Bilbao. El creador de la prueba tiene la intención de convertirla en un deporte olímpico.

¿Qué es la Spartan Race? Se podría decir que es una prueba salvaje y que exige un poder de sacrificio muy grande. Tan importante es la buena preparación cardiovascular, como la muscular, ya que tendrás que superar obstáculos en el menor tiempo posible. La longitud de las pruebas pueden variar, y no se dicen ni la longitud exacta ni el número de obstáculos, pero la prueba contempla 3 modalidades, el sprint de 5 kilómetros con 15 obstáculos; el super, que contiene 13 kilómetros con 20 obstáculos; y el beast, la prueba más dura, con 20 kilómetros y 25 obstáculos.

¿Qué nos podemos encontrar en esta prueba?

Cómo con la longitud del recorrido y los números de obstáculos por prueba, los obstáculos a superar en cada una pueden variar, pero ya sabéis, esto se trata de usar todos los músculos del cuerpo en su totalidad. ¿Vais imaginándoos que tipo de pruebas vamos a tener en el camino verdad? Saltar por encima de paredes, arrastrarse por debajo de alambres y superar colinas, llevar ruedas a pulso, arrastrar un peso muerto, saltar y caminar sobre barro pegajoso… y así podemos pasarnos todo el día. En este enlace a la revista RX Magazine podéis encontrar una lista con el nombre técnico de los obstáculos y de qué trata cada uno. También es típico que al inicio o final de la prueba haya que saltar sobre fuego.

¡Se nos olvidaba! Si no conseguís sobrepasar algún obstáculo seréis castigados. El que no lo consiga, tendrá que realizar 30 burpees. Un ejercicio que seguro que conocéis debido a su reciente fama, y que odiaréis por su dureza, ya que trabaja todo el cuerpo y se ha puesto de moda en el exigente mundo del Crossfit. No penséis que podréis engañar a la Spartan, ¡hay jueces por todas partes!

La estrecha relación con el Crossfit

Es innegable que las carreras de obstáculos guardan una estrecha relación con el crossfit, y más la prueba de la que estamos hablando, que es la de mayor dureza. ¿Por qué? El crossfit es un deporte que combina el deporte aeróbico con el levantamiento de peso, por así decirlo. Son ejercicios funcionales y constantemente variados ejecutados a alta intensidad. Un programa de fuerza y acondicionamiento físico general que te forma un físico completo. Se podría decir que pone el cuerpo al límite y eso logra unas mejorías abismales.

Teniendo en cuenta que este deporte te pone como un animal, metafóricamente hablando, y para completar la Rebook Spartan Race hay que tener un físico completísimo, no hace falta decir que la práctica de este deporte te forma perfectamente para lograr la medalla.

Por si os ha entrado el gusanillo, en mayo la tenemos en Madrid, en junio en Bilbao y en octubre en Barcelona. ¿Os animáis primero a conseguir el físico para presentarnos a la prueba, y luego cruzar la meta como auténticos Espartanos?

Leave a Reply

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.