Transpyr Coast To Coast. Una carrera que une dos mares

Vamos a dedicar el vídeo de esta semana a una de las carreras MTB por etapas más prestigiosa de la península. De hecho, National Geographic considera esta carrera como uno de los 10 mejores eventos MTB de la tierra. La Transpyr Coast to Coast es una carrera de Mountain Bike por etapas y en parejas que empieza en el Mar Mediterráneo y termina en el Cantábrico.

La carrera nace en Roses, y pasando por Camprodon, La Seu D´urgell, El Pont de Suert, Ainsa, Jaca, y Burguete Roncesvalles, termina en Hondarribia para darnos un chapuzón fresco en el Cantábrico.

Nos metemos ahora un poco en los datos técnicos de la carrera. Son siete etapas donde los ciclistas tienen que sumergirse en valles desconocidos y crestas salvajes, cubrir 800 kilómetros en total y superar 20.000 metros de desnivel.

La ruta no está marcada y el itinerario se sigue con GPS que nos guía a través de  senderos lúdicos, tramos técnicos y pistas rápidas que nos conducen al final de la aventura.

Este año los ganadores han sido Ibon Zugasti y Tomi Misser, ganando las siete etapas con un total de 12 horas, 3 minutos y 50 segundos. En este enlace podéis ver las etapas de estos campeones resumidas una a una. 

Nosotros os dejamos el vídeo resumen de la séptima etapa realizado por la organización, donde se puede ver la esencia de la prueba descrita por varios de sus participantes. En este enlace podéis ver el resumen de las demás etapas. Canal de Youtube oficial de Transpyr Coast to Coast.

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.