Transpyr Coast to Coast. La carrera que une dos mares por el Pirineo

By 28 junio, 2018 Actualidad No Comments

Dedicamos nuestro vídeo de la semana a una de las mayores carreras MTB por etapas del mundo, la Transpyr Coast to Coast. De hecho, National Geographic considera la carrera como uno de los 10 mejores eventos MTB de la tierra. La Transpyr Coast to Coast es una carrera de Mountain Bike por etapas y en parejas que empieza en el Mar Mediterráneo y termina en el Cantábrico.

La ruta no está marcada y el itinerario se sigue con GPS que nos guía a través de  senderos lúdicos, tramos técnicos y pistas rápidas que nos conducen al final de la aventura. Para haceros una idea de lo internacional que es la prueba, este año el 47% de los participantes han sido de fuera de España.

Según sus participantes, es una prueba donde se puede disfrutar mucho del maravilloso paraje, a diferencia de en otras. Ya que cuenta con tramos cronometrados. De esta manera, los participantes van a tope en estos tramos, pudiendo descansar más y disfrutar en los restantes.

Como novedad, este año se ha inaugurado una etapa a relevos. Un miembro de la pareja hace la mitad, y el otro la otra mitad. Esta nueva modalidad ha tenido buena acogida por parte de los participantes, ya que es una manera de poder descansar del desnivel acumulado que llevan en las piernas.

Os dejamos el reportaje de la prueba de este año de mano de la organización, una edición donde han tenido que pelear con lluvia y barro, pero que ha dejado muy buen sabor de boca a todo finisher.

Leave a Reply

 
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.