Travesera 2017. Un buen lugar para aislarte del mundo

By 7 julio, 2017 Actualidad No Comments

“Es una aventura fantástica, es una maravillosa manera de explorar las montañas” -Dakota Jones-

Le cedemos nuestro vídeo de la semana a una de las carreras por montaña más emblemáticas de la península. La Travesera Integral de Picos de Europa. Es una carrera muy dura y muy técnica, pero en un paraje natural increíble como son los Picos de Europa.

El corredor que se enfrente a este reto, tiene que tener clara una cosa. Disfrutará a cada paso, ya que es un lugar impresionante con salvajes montañas rocosas. Pero tendrá que sufrir mucho para llegar a la meta y poder decir que ha completado los 74 kilómetros de distancia que unen Covadonga con Arenas de Cabrales. 6.560 metros de desnivel positivo en un camino con el 87% de senderos. El tiempo máximo para cubrir la carrera es de 20 horas y el récord de velocidad está en 10 h. 41 min. 15 seg, tiempo conseguido por el corredor leonés Manuel Merillas.

La edición de este año la ha ganado en categoría masculina Javi Dominguez. En categoría femenina se ha hecho con el triunfo Eva María Moreda.

Os dejamos este espectacular resumen de la prueba, donde podréis ver sin ninguna duda la magia y belleza de los Picos de Europa.

Leave a Reply

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.