Tres Valles. Una prueba llena de energía

By 4 Marzo, 2016 Actualidad No Comments

Las carreras por montaña se están convirtiendo en una disciplina que cada vez se deja ver más entre los aficionados al running. Algo tan parecido y tan diferente a correr por asfalto, distinta superficie, distinto desnivel, distinto ritmo… manteniendo la base, que es obtener un rendimiento y una forma física que nos permita lograr los objetivos que nos planteemos, sin hacernos daño.

Sin despreciar ninguna otra disciplina, pues todas tienen un encanto especial, la del trailrunning nos permite correr por lugares tan asombrosos y vírgenes que son capaces de hacernos olvidar la monotonía del día a día. Eso es precisamente lo que podemos encontrar en la Carrera Tres Valles, ya que se celebra en uno de los lugares más bonitos de España, en la Sierra de Francia, Las Batuecas y Salamanca.

Una prueba organizada por clubs y corredores inconformistas en busca de retos imposibles con el objetivo de darle valor al entorno único y maravilloso donde transcurre el evento. Ofrecer a corredores de todos los rincones la posibilidad de admirar valles desconocidos e intransitados y ponerse a prueba con su desnivel. ¿Os animáis a vivir esta experiencia inolvidable?

Tenemos dos modalidades para poder satisfacer a todos los públicos. Por un lado está la prueba reyna con 36 km y 2.150 m de desnivel positivo. Transcurre por la Peña de Francia y pasa por los tres valles que la rodean, el Valle del Lera, el Valle de Monsagro, y el desconocido y espectacular Valle de las Batuecas. De ahí suponemos que viene el nombre de esta prueba que va a tener lugar el 13 de marzo en su segunda edición.

Por el otro lado, y para corredores menos exigentes y más “principiantes”, contemplamos el Cross Tres Valles, que cuenta con 18 kilómetros de distancia y un desnivel positivo menos duro, de 886 metros. Este recorrido también pasa por el mismo entorno mágico y con unas vistas espectaculares.

¡Se nos olvidaba! Vamos a estar presentes en este evento y no puede ser de otra manera que aportando energía a todos sus corredores. Los corredores dispondrán de ampollas GlucoSport para correr con ganas y poder superar las pendientes más pronunciadas, eso sí, tendremos que haber entrenado antes en condiciones para poder aguantar todas las dificultades de la prueba.

Este año ya no podéis apuntaros, ya que las  se ha llegado al límite de las inscripciones, pero tenedlo en cuenta para la siguiente edición, ¡Los Tres Valles seguirán estando allí para dar guerra!

-Vídeo promocional de la edición de este año-

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.