Vídeo archivos - GlucoSport

no image added yet.

Vídeo oficial de la última carrera del BUTS. 140 kilómetros entre Donostia y Bilbao

By | Actualidad, Vídeo de la semana | No Comments

Os dejamos aquí el vídeo oficial de la última prueba del Basque Ultra Trail Series. La etapa que unía Donostia con Bilbao después de un recorrido de 140 kilómetros con 16.600 metros de desnivel acumulado. En este vídeo podemos ver increíbles imágenes de la prueba entrelazadas con testimonios de los protagonistas. Es decir, entrevistas a corredores y organizadores de la prueba.  Read More

no image added yet.

Breaking 2. A bajar de las 2 horas en una maratón

By | Vídeo de la semana | No Comments

“Cuando corres una maratón el cuerpo te dice que pares, la cabeza te dice que pares. Todo te dice que pares”

¿Puede un ser humano correr una maratón en menos de dos horas? Esa es la barrera a la que se enfrentaron un grupo de científicos y tres de los mejores fondistas de la historia del atletismo. Seguro que ya conocéis el resultado, aunque Eliud Kipchoge logró el récord mundial con un tiempo de 2 horas y 25 segundos, no lograron bajar de las dos horas. No obstante, gracias al apoyo científico las progresiones fueron muy grandes, lo que deja la puerta abierta a que futuros atletas intenten la proeza. Read More

no image added yet.

Chris Froome, camino de pelear por su primera Vuelta

By | Actualidad | No Comments

Toca vídeo de la semana y esta vez le ha tocado a Chris Froome. Hemos hablado muchas veces de ciclismo, pero ya le tocaba ser mencionado a este deportista británico nacido en Kenya. Con cuatro Tours de Francia en su palmarés, se encamina ahora hacia la lucha por la victoria en La Vuelta a España 2017. Es cierto que todavía queda competición, pero visto lo visto, se le ven las fuerzas necesarias para hacerse con la prueba. Read More

no image added yet.

Transpyr Coast to Coast 2017

By | Actualidad, Vídeo de la semana | No Comments

Si os decimos nombres como Pau Marza, Lluis Font, Jorge Chico u Olga Echenique, es posible que no os suenen, pero estamos hablando de deportistas de alto nivel. Son algunos de los ganadores de la Transpyr Coast to Coast 2017, una durísima prueba de ciclismo de montaña.  La prueba se alarga durante 774 kilómetros y presenta unos 20.000 metros de desnivel acumulado. En otras palabras, una auténtica odisea. Read More

no image added yet.

Travesera 2017. Un buen lugar para aislarte del mundo

By | Actualidad | No Comments

“Es una aventura fantástica, es una maravillosa manera de explorar las montañas” -Dakota Jones-

Le cedemos nuestro vídeo de la semana a una de las carreras por montaña más emblemáticas de la península. La Travesera Integral de Picos de Europa. Es una carrera muy dura y muy técnica, pero en un paraje natural increíble como son los Picos de Europa.

El corredor que se enfrente a este reto, tiene que tener clara una cosa. Disfrutará a cada paso, ya que es un lugar impresionante con salvajes montañas rocosas. Pero tendrá que sufrir mucho para llegar a la meta y poder decir que ha completado los 74 kilómetros de distancia que unen Covadonga con Arenas de Cabrales. 6.560 metros de desnivel positivo en un camino con el 87% de senderos. El tiempo máximo para cubrir la carrera es de 20 horas y el récord de velocidad está en 10 h. 41 min. 15 seg, tiempo conseguido por el corredor leonés Manuel Merillas.

La edición de este año la ha ganado en categoría masculina Javi Dominguez. En categoría femenina se ha hecho con el triunfo Eva María Moreda.

Os dejamos este espectacular resumen de la prueba, donde podréis ver sin ninguna duda la magia y belleza de los Picos de Europa.

no image added yet.

Transpyr Coast To Coast. Una carrera que une dos mares

By | Vídeo de la semana | No Comments

Vamos a dedicar el vídeo de esta semana a una de las carreras MTB por etapas más prestigiosa de la península. De hecho, National Geographic considera esta carrera como uno de los 10 mejores eventos MTB de la tierra. La Transpyr Coast to Coast es una carrera de Mountain Bike por etapas y en parejas que empieza en el Mar Mediterráneo y termina en el Cantábrico.

La carrera nace en Roses, y pasando por Camprodon, La Seu D´urgell, El Pont de Suert, Ainsa, Jaca, y Burguete Roncesvalles, termina en Hondarribia para darnos un chapuzón fresco en el Cantábrico.

Nos metemos ahora un poco en los datos técnicos de la carrera. Son siete etapas donde los ciclistas tienen que sumergirse en valles desconocidos y crestas salvajes, cubrir 800 kilómetros en total y superar 20.000 metros de desnivel.

La ruta no está marcada y el itinerario se sigue con GPS que nos guía a través de  senderos lúdicos, tramos técnicos y pistas rápidas que nos conducen al final de la aventura.

Este año los ganadores han sido Ibon Zugasti y Tomi Misser, ganando las siete etapas con un total de 12 horas, 3 minutos y 50 segundos. En este enlace podéis ver las etapas de estos campeones resumidas una a una. 

Nosotros os dejamos el vídeo resumen de la séptima etapa realizado por la organización, donde se puede ver la esencia de la prueba descrita por varios de sus participantes. En este enlace podéis ver el resumen de las demás etapas. Canal de Youtube oficial de Transpyr Coast to Coast.

no image added yet.

Titan Desert 2017. El paso por dunas más grande de toda su historia

By | Vídeo de la semana | No Comments

“Dice la mitología griega que los titanes y las titánides eran poderosos dioses que gobernaron durante la edad de oro y que llegaron a ser dueños indiscutibles del universo durante mucho tiempo.”

Los titanes siguen existiendo, pero ahora van en bicicleta. Hace un par de semanas os dejamos un vídeo donde se podían ver los mejores momentos de la Gaes Titan Desert by Garmin en un par de minutos. En esta ocasión os dejamos el resumen completo realizado por la organización. Un vídeo obligado de ver si el MTB es una de vuestras pasiones.  Read More

no image added yet.

La Titan Desert más reñida hasta la fecha

By | Actualidad | No Comments

Esta semana toca Vídeo de la semana y lo hacemos recordando los mejores momentos de la Titan Desert. Según dicen los expertos, ha sido la edición más competida hasta la fecha, ya que se ha peleado hasta el último momento. Recordamos un poquito las características de la prueba. Todo transcurre en el cálido desierto del Sahara, donde los participantes tienen que cubrir alrededor de 600 kilómetros de distancia y superar 5.363 m de desnivel positivo. Read More