Unas vacaciones un poquito más activas

By 31 marzo, 2016 Actualidad No Comments

Hay quien desea que lleguen las vacaciones para descansar y no hacer más que estar en la playa y otros que prefieren unas vacaciones un poco más moviditas. No decimos que estar bajo la sombrillita en la arena este mal, pero hay quienes no podemos mantenernos quietos tanto tiempo y procuramos preparar unas vacaciones un poco más activas. Pueden ir desde unas auténticas vacaciones de aventura hasta elegir una ubicación vacacional donde se celebre algún tipo de evento deportivo.

Vamos a destacar unas cuantas opciones que seguro que os parecen alternativas interesantes a las típicas vacaciones de relax.

Competición: ¿Os preguntaréis? ¿Competición? Pues sí, ya existe este tipo de vacaciones y ya hay mucho deportista que utiliza sus días libres para ir a un lugar donde se celebre una prueba que le apetezca hacer.  Un maratón, una carrera MTB,1 un trail de montaña… muchas son las opciones y por qué no, vamos a utilizar nuestros días libres para hacer lo que más nos gusta.

Buceo o submarinismo: Quienes lo practican aseguran que es una experiencia inolvidable. Surcar los fondos marinos descubriendo la magia que estos esconden y admirando las bellezas que guarda su fauna y flora. No nos tenemos que ir muy lejos para tener una práctica inolvidable de esta disciplina, aquí os dejamos una lista de los mejores destinos en España para su práctica.

Treking: Una gran idea para tener unas vacaciones tranquilas pero meternos algo de ejercicio físico también. Ya sea en el norte o en el sur, en este país tenemos muchas rutas y senderos para disfrutar de la naturaleza. Si nos animamos a irnos al extranjero, la zona del atlas dispone de muchos recorridos de este tipo y además nos da el privilegio de descubrir otra cultura y conocer otras maneras de ver la vida. ¿Nos calzamos las botas?

MTB: Seguro que os encantaría enfocar vuestras vacaciones en esta dirección. Lo ideal para unas vacaciones centradas en el Mountain Bike sería preparar una ruta larga y repartirla en etapas para adaptar el recorrido a nuestros días libres. Si hacéis clic en este enlace podéis ver unas cuantas rutas por el país que sacamos de nuestro concurso “Las mejores rutas de España para MTB”. Próximamente acaremos otra lista.

Multiaventura: En la mayoría de ocasiones tenemos que contactar con agencias especializadas que se dedican a ofrecer estos servicios. Descenso de barrancos, escalada, puenting, paracaidismo… y muchas otras actividades para desatar toda la adrenalina del cuerpo y disfrutar de unas vacaciones un poco más “moviditas”.

Kayak: Es frecuente ver este tipo de viajeros que van paleando de lado a lado en busca de aventuras. Lo mejor es hacer un plannning para tener claro los recorridos que hay que hacer cada día y donde hacer noche, para ni pasarnos ni quedarnos cortos. Sitios típicos para la práctica de este deporte en periodo vacacional pueden ser Ibiza, Menorca o Cerdeña, entre otros. Es impresionante rodear las islas e ir visitando los lugares a medida que paramos nuestras embarcaciones en las diferentes playas, como hemos dicho antes, habiendo trazado un recorrido previamente.

Ya habéis visto que si le echamos un poco de imaginación las vacaciones pueden ser diferentes y muy activas. No tienen por qué ser las clásicas vacaciones de playa y piscina. ¿Os animáis?

Leave a Reply

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.