Todavía estáis a tiempo de unas vacaciones BTT. ¿Menorca?

By 10 Agosto, 2017 Actualidad No Comments

Aún estáis a tiempo de unas vacaciones en mountain bike este verano. ¿Por qué no dedicar una semanita de nuestro tiempo a hacer lo que más nos gusta? Además, si elegimos Menorca como destino, podremos darnos refrescantes baños en las calas y playas de agua cristalina y disfrutar de su buena gastronomía.

Vamos a proponer las dos rutas más extendidas de la isla. Pedals de Menorca y Camí de Cavalls. Dos rutas maravillosas con un encanto especial.

Pedals de Menorca: Es una ruta auto guiada circular de 176 kilómetros que se suele hacer en etapas. Aunque parezca que la ruta puede ser llana por ser esta una isla, acumula un desnivel positivo de 2.600 metros y es un sube y baja constante, por lo que se puede considerar una ruta “rompepiernas”.

La ruta está pensada para hacer en cuatro días y para poder disfrutar de los lugares más maravillosos de la isla. Además de pedalear también se podrá gozar de la refrescante y cristalina agua del mediterráneo.

Pasa por tramos del “Camí de Cavalls” y en el km0 se pude encontrar toda la información y material necesarios como para realizar la ruta. Cómo hemos dicho, la ruta se suele hacer en 4 etapas, pero vamos de vacaciones así que cada cual sabrá cuanto tiempo le quiere dedicar para disfrutar al máximo.

La ruta nace en Ciutadella, no olvidéis visitar aquí la catedral. Después de hacer una ruta circular recorriendo casi toda la isla por el exterior, vuelve al punto de partida. El punto más alto de la ruta lo encontramos en el Monte Toro, que asciende a 358 metros.

A través del siguiente enlace, podéis acceder a la web de la organización de la ruta. Su sede se encuentra en el inicio del camino y allí podéis obtener todo lo necesario para la realización de la prueba. Bicicletas de alquiler, gps, alojamiento en los diferentes puntos, seguro, asesoramiento… no dudéis en poneros en contacto con ellos para cualquier consulta.

Web de Pedals de Menorca

Camí de Cavalls: Es un sendero histórico que antiguamente se usaba para proteger la costa de la isla. A día de hoy la ruta está incluida en la lista de rutas de gran recorrido de Europa bajo la referencia GR223. Este recorrido tiene un total de 20 etapas que bien se pueden cubrir a pie, corriendo, o en bicicleta. En bicicleta habría que evitar ciertos tramos.

A partir de esta ruta, se ha ideado un camino para hacer en BTT que evita los tramos en los que no se puede pasar con bicicleta. Dependiendo del nivel de cada uno, se suele hacer en el periodo de 3 a 6 etapas. Son 182,46 km y hay que superar un total de 2.458 m de desnivel acumulado.

Este recorrido de 360º y que a diferencia de la “Pedals de Menorca”, recorre casi todo su camino por la costa, ofrece un trazado muy exigente tanto a nivel físico como a nivel técnico. Sus subidas y bajadas son cortas pero intensas.

Cómo hemos comentado antes, la ruta sale del GR223, pero sufre ciertas adaptaciones para que la ruta pueda ser transitable en bicicleta. Aun así, alrededor del 80% del camino se basa en la ruta original, y los tramos que evita hacen que el camino sea un lugar mucho más atractivo para la práctica.

Es un recorrido que no es apto para recorrer con alforjas, y la bicicleta tiene que ser de montaña y estar en buen estado de mantenimiento.

En el siguiente enlace, podéis visitar la web de una agencia que se dedica a preparar viajes auto guiados siguiendo esta ruta circular. Además de tener toda la información detallada sobre la ruta.

Web de Camí de Cavalls 360º

Nosotros en este caso hemos propuesto la bicicleta como acompañante. Pero esta isla es maravillosa igualmente para hacer rutas a pie o corriendo. Ya solo os queda programar la fecha, e ir a vivir aventuras. No os olvidéis el GlucoSport, que hay que ir ¡llenos de energía!

Leave a Reply

WordPress spam blocked by CleanTalk.