Las grandes ventajas del surf para el cuerpo y la mente

By 29 octubre, 2018 Actualidad
surf

¿No es cierto que a veces conviene cambiar de aires? ¿Alejarnos un poquito de las cosas que solemos hacer y alejarnos un poco de los hábitos que suelen ocuparnos la mente día y noche? Por ello, vamos a hablar un poquito del deporte que tanto se practica en las costas de nuestro país. El Surf. ¿En que nos beneficia este deporte tanto físicamente como psicológicamente? Seguro que os sorprenden sus grandes aportes.

Los beneficios físicos del surf

Vamos a empezar por los beneficios físicos que nos concede este deporte acuático. ¿Cuáles son los músculos que participan en este deporte? Se podría decir que contemplamos dos momentos claves, cuando se rema una ola y cuando nos ponemos en pie sobre la tabla, donde actúan diferentes grupos musculares.

Cuando se rema la ola los músculos que entran en juego son los tríceps, bíceps, deltoides, trapecio, recto abdominal, dorsal ancho y oblicuos. Músculos que tenemos que calentar antes de iniciar la actividad.

En el momento en el que vamos a ponernos de pie sobre la tabla, los primeros músculos que se ponen en acción son el pectoral, el tríceps y el bíceps. Cuando los pies tocan la tabla tenemos que mantener el equilibrio, por lo que se activan los cuádriceps, glúteos y gemelos. Los músculos de las caderas también son de vital importancia, ya que están presentes en la mayoría de movimientos.

Lógicamente, cuando estamos de pie sobre la tabla, cobran especial importancia todos los músculos del core, donde se sitúan la mayor cantidad de músculos posturales para mantenerse en equilibrio sobre la tabla.

Además de todo esto, el ejercicio aeróbico que se realiza tanto al remar como mantener el equilibrio ante las adversidades es de un nivel muy elevado.

Los beneficios psíquicos del surf

Naturaleza, oleaje, deporte extremo… no hace falta ser un experto para pensar que este deporte nos puede liberar del estrés del día a día. Una actividad perfecta para liberar adrenalina y relajarnos de la mejor manera.

Además de eso, es un ejercicio perfecto para trabajar la concentración. Viento, olas, corrientes, otros surfistas… Son muchos los elementos que tenemos que tener en cuenta para llevar a cabo la actividad, por lo que el desarrollo de la concentración es muy grande.

Además de eso, es un deporte que nos presenta una gran oportunidad de desarrollar relaciones personales con los demás surfistas, algo que siempre viene bien.

Descubriendo olas en Islandia

Como viajar también es una actividad ideal para liberar estrés y olvidar un poquito nuestras acciones cotidianas, vamos a proponer visitar Islandia pero hacer un poquito de surf para mantener el cuerpo activo y en forma.

En este artículo del medio especializado Surferule, nos recomiendan el sur de Islandia para surcar la infinidad de olas que nos ofrece. Sin duda, un paraje espectacular para practicar surf y cualquier otra actividad que se nos antoje, como nos explican los expertos y aventureros surferos Iago Rodriguez y Guillermo Carracedo.

Descubriendo olas en Islandia

Como habéis visto, en el surf se desarrollan músculos y aptitudes que bien se necesitan en los deportes de resistencia, por lo que no sería ninguna tontería practicarlo de vez en cuando. No os olvidéis el Gluco Sport, y ¡a disfrutar!

Leave a Reply

 
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.