Vídeo reportaje sobre Zegama 2017

“He oído a mucha gente decir que si hay una carrera que tienes que correr, es la Zegama”

La Zegama-Aizkorri 2017 ha sido la edición más rápida y competida hasta la fecha. Stian Angermund y Maite Maiora han sido los vencedores de esta edición y además han batido los récords de la prueba. Esta edición ha sido especial, ya que ha hecho mucho calor y no ha habido el característico barro que entorpece a los corredores. Lo que ha hecho que la velocidad de carrera haya sido mayor. 

Este año Kilian Jornet, uno de los emblemas de la prueba, no ha podido asistir. Estaba sumergido en su proyecto Summits of my life, donde ha logrado subir el monte Everest dos veces en 6 días, sin cuerda fija, sin oxígeno, y batiendo las dos veces los récords de velocidad establecidos. Seguro que sabiendo que han recortado sus récords en la Zegama, el año que viene participa con mucha fuerza.

Os dejamos el enlace del reportaje que a ofrecido RTVE a través de su canal Teledeporte. Sin duda, en el se aprecia todo lo que opinan los corredores sobre la carrera. Un lugar maravilloso, unos corredores increíbles tanto profesionalmente como personalmente, y un público que te da fuerzas para superar todo el desnivel acumulado. ¡Impresionante!

Enlace del vídeo: Maratón de Montaña Zegama 2017.

Leave a Reply

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.